Política
Por Pablo Santiesteban , 19 de abril de 2022 | 16:46

Calisto lamentó rechazo de quinto retiro y criticó al Gobierno por mala comunicación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Yo me pregunto si antes apoyaron porque querían ayudar a la gente, o sólo querían generarle una crisis al Gobierno anterior”, fustigó Calisto. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

El legislador además reiteró el llamado a avanzar en un acuerdo que permita una reforma al sistema de pensiones.

Como lamentable calificó el diputado democratacristiano Miguel Ángel Calisto el rechazo del proyecto que permitía un quinto retiro ampliado de un porcentaje de los ahorros previsionales, hecho por el cual tuvo duras críticas contra el Gobierno, asegurando que el fracaso de ambos proyectos reflejan una falta de comunicación política por parte del ejecutivo.

“La bancada DC se la jugó absolutamente por el quinto retiro sin letra chica, el que tramitamos desde la comisión de Constitución de la Cámara. Lamentablemente, el gobierno decidió una estrategia distinta, que fue tramitar un proyecto exprés, sin mucho estudio a través de la comisión de trabajo, y finalmente hoy tenemos el resultado, el que refleja la falta de comunicación política por parte del Gobierno”, indicó.

“Hoy queremos invitar desde la bancada de la Democracia Cristiana a todos los sectores políticos, al Gobierno también por supuesto, a construir un gran acuerdo para un nuevo sistema de pensiones, que permita avanzar en un sistema tripartito, con solidaridad y, sobre todo, garantizando libertad en la administración de los fondos”, agregó.

Calisto manifestó además que Chile merece avanzar en una reforma de pensiones que dé garantías en los próximos 30 o 40 años.

En la intervención que hizo el diputado Calisto durante la discusión del proyecto del Gobierno, aseguró que “cómo la gente no se va a decepcionar de la política si quienes promovieron los retiros de pensiones de manera activa durante el gobierno anterior, hoy muestran un conservadurismo a ultranza, criticando este quinto retiro".

"Yo me pregunto si antes apoyaron porque querían ayudar a la gente, o sólo querían generarle una crisis al Gobierno anterior”, señaló Miguel Ángel Calisto.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel