Política
Por Pablo Santiesteban , 1 de abril de 2022 | 17:33

Delegación Presidencial y Aremu harán agenda de trabajo periódica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La creación de una agenda de trabajo será la estrategia que planteó el delegado Araya. Crédito: Delegación Presidencial Regional.
Compartir

Rodrigo Araya se reunió con seis alcaldes de la región. Municipalidades se comprometieron a colaborar con la autoridad.

Estrechar lazos para un trabajo colaborativo con la creación de una agenda de trabajo es lo busca la Delegación Presidencial Regional con la Asociación Regional de Municipalidades (Aremu) de Aysén. 

En una reunión realizada en dependencias de la Delegación participaron el presidente de la Aremu y alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, y los alcaldes Julio Uribe de Aysén, Francisco Roncagliolo de Cisnes, Carlos Gatica de Coyhaique, Jorge Calderón de Cochrane y Abel Becerra de Tortel.  

Entre los acuerdos, se estableció la realización de una agenda de trabajo periódica en torno a las principales necesidades y urgencias que tienen las comunidades desde el litoral norte hasta el extremo sur austral de Aysén.

Colaboración mutua 

El delegado regional Rodrigo Araya resaltó el rol de los alcaldes en cada una de las comunas y el rol de la Asociación Regional de Municipalidades. 

“Estuvimos hablando de lo importante de coordinar, de tener una estrategia donde las instituciones que están bajo la coordinación de la Delegación Presidencial, puedan tener una articulación con el trabajo de la comunidad. La idea es fortalecerlo, aunar esfuerzos y avanzar”, recalcó Rodrigo Araya.

Marcelo Santana coincidió en la necesaria articulación de la institucionalidad. “Nosotros como municipios tenemos el conocimiento, la expertis (sic), conocemos a nuestros vecinos y nos interesa que las políticas públicas que quiera impulsar este gobierno también lleguen a toda la gente que lo necesite”.

El alcalde de Aysén, Julio Uribe se manifestó conforme con la disposición al diálogo y al trabajo de largo plazo. “Desear lo mejor en su gestión y que también podamos trabajar en forma mancomunada con todos los sectores, con todos los servicios” indicó Uribe.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel