Política
Por Maria Isabel Triviño , 20 de junio de 2022 | 10:22

Destacan gestión en primeros 100 días de Gobierno del Presidente Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Araya reiteró compromiso de realizar un trabajo mancomunado. Crédito DPR Aysén,
Compartir

Delegado presidencial comentó los principales avances alcanzados en la Región de Aysén, durante este periodo.

“El Gobierno se ha hecho cargo de los problemas que existen, asumiendo la responsabilidad que corresponde frente a los desafíos y los anhelos de cambio de la gente, para un buen vivir”, destacó el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, al cumplirse los primeros cien días de la gestión encabezada por el Presidente Gabriel Boric.

El personero señaló que en este periodo se ha avanzado en cambios concretos y directos para las personas, como el freno al alza de la parafina, “gas a precio justo”, estabilización de la electricidad, redistribución de Carabineros y aumento del sueldo mínimo, entre otros.

Agregó que además se trabaja en cambios estructurales como el Plan Buen Vivir, Plan Seamos Comunidad, Reforma de Pensiones, Reforma Tributaria y medidas del Plan Chile Apoya.

“Nos hemos hecho cargo de los problemas con que nos encontramos, hemos trabajado en las soluciones y también hemos formado un equipo coordinado, con énfasis de intersectorialidad, para ir tomando los problemas que tenemos en el territorio”, expresó Araya. 

El delegado también manifestó que reafirman el compromiso de realizar un trabajo mancomunado, para resolver las problemáticas de la Región de Aysén.

Principales avances 

El representante del Presidente Boric en esta región destacó que a nivel nacional se han hecho iniciativas legislativas que van en ayuda de las familias, considerando las condiciones de este período postpandemia. 

En Trabajo se aumentó el sueldo mínimo en acuerdo con las y los trabajadores, el Gobierno y los empleadores. Además, se extendió el IFE Laboral para crear más y mejor empleo, en especial entre jóvenes y mujeres; y se amplió la cobertura del Subsidio Protege de dos a cinco años por cada hijo o hija.

En Desarrollo Social, en Aysén se abrirá el nuevo Eleam en julio que recibirá a 70 nuevos usuarios desde septiembre.

En Energía se frenó el alza de las parafinas con una baja de 300 pesos por litro, en promedio.

En Mujer se fortaleció el Programa “4 a 7” beneficiando a 6.237 mujeres madres trabajadoras, para entregar cuidados a sus hijos e hijas tras la jornada escolar.

En Economía la cobertura de programas de CORFO y SERCOTEC se amplió para reactivar las pymes.

En Segpres se aprobó el proyecto de ley que acerca los locales de votación a las personas.

En Cultura se dispuso un bono de 450 mil pesos para trabajadoras y trabajadores culturales.

En Agricultura, se ejecutan los planes Siembra por Chile y de Reactivación Económica para la Restauración de Bosques Nativos. 

En este ámbito, también se inyectaron recursos para fortalecer los mercados campesinos desde el Ministerio de Agricultura y beneficiar a emprendedores y vendedores, impactando en ferias que se incorporan con nueva infraestructura y equipamiento a la Red de Mercados Campesinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel