Política
Por Pablo Santiesteban , 8 de noviembre de 2022 | 16:23

Alinco y su día de furia: "Vendido, pero no traidor"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
René Alinco había apoyado al diputado Calisto en desmedro del parlamentario oficialista Mirosevic que fue finalmente elegido. Crédito: redes sociales.
Compartir

El legislador aysenino interrumpió el discurso del nuevo presidente de la Cámara Baja. Trascendió que tenía hálito alcohólico durante el suceso.

“Háblele a todos presidente” gritó un enojado René Alinco a Wlado Mirosevic en la Cámara Baja al momento de asumir como presidente.

En ese momento ciertos parlamentarios lo empezaron a tratar de “vendido”, a lo que el diputado por Aysén les respondió “vendido pero no traidor”.

Su día de furia tuvo el diputado René Alinco, luego de interrumpir el discurso de Vlado Mirosevic, que en ese momento asumió su nuevo rol como presidente de la Cámara Baja, hecho que lo hizo pelearse con otros parlamentarios y finalmente terminar expulsado de las filas de su partido, el PPD.

Alinco interpeló a Mirosevic e incluso trascendió que durante la polémica escena tenía hálito alcohólico.

Al momento de ser consultado por la prensa el legislador aysenino en ningún momento reconoció haber bebido alcohol.

A su vez, el diputado Mirosevic indicó que hay que “erradicar prácticas matonescas de la política chilena”, al referirse a la interrupción que tuvo al asumir su nueva función en la Cámara Baja.

Tarjeta roja

Al momento de la interrupción se apreció a Alinco vociferando contra Mirosevic e incluso tuvo un intercambio de palabras con el diputado Marcos Ilabaca (PS), al que habría insultado de forma grosera, según trascendió.

El jefe de bancada Independientes PPD, Cristián Tapia, informó que los parlamentarios de su grupo decidieron expulsarlo por "una serie de situaciones" anteriores.

"El diputado Alinco en estos momentos ya no es parte de la bancada PPD. Hace un mes y medio o dos meses que ya no va a almorzar con nosotros al comedor y la decisión unánime de los ocho parlamentarios de la bancada es que el diputado a contar de estos momentos ya no sea parte de la bancada", comentó Tapia a los medios.

René Alinco fue uno de los diputados que votó a favor de su colega y coterráneo Miguel Ángel Calisto, contraviniendo a parte de su bancada que decidió apoyar al oficialista Vlado Mirosevic.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel