Política
Por Pablo Santiesteban , 20 de noviembre de 2022 | 12:04

Calisto valoró confirmación de compra de los terrenos de la chacra 40B

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El diputado valoró las gestiones del Minvu y espera que la compra de terrenos se haga el próximo mes. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

El proyecto podría beneficiar a 370 familias de Coyhaique.

Como una gran noticia calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la confirmación por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la compra de la denominada Chacra 40 B, un terreno en la parte alta de Coyhaique que permitirá la construcción de viviendas para 370 familias de distintos comités de vivienda.

“El Ministerio de Vivienda tomó la decisión por un tema que le habíamos pedido hace mucho tiempo. Aceptaron el requerimiento que hicimos respecto de la compra del terreno de la Chacra 40 B en Coyhaique, que va a permitir beneficiar a varios comités de Vivienda, entre ellos Villa Cordillera, San Miguel y Sueño de Todos”, dijo Calisto.

“Son 370 familias que se van a ver beneficiadas con este proyecto habitacional y que junto a las dirigentas logramos avanzar y hoy ya tenemos el compromiso de la compra. Esto es una gran noticia, porque nos va a permitir avanzar en una solución habitacional para muchos comités con los cuales llevamos años trabajando”, señaló el diputado.

Los dirigentes de estos comités se reunieron con el director del Serviu, y valoraron las gestiones realizadas por el diputado Calisto. “Nos fue muy bien en la reunión, esperamos que la firma de las escrituras de los terrenos sea en diciembre. Agradecemos las gestiones del diputado Calisto que nos han permitido estos avances importantes”, señaló María Saldivia, coordinadora de los comités.  

Según lo comentado por los dirigentes de estos comités, si todo resulta bien y no hay observaciones por parte de los distintos organismos que deben evaluar los proyectos, durante el mes de diciembre se podría concretar la compra del terreno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel