Política
Por Pablo Santiesteban , 15 de noviembre de 2022 | 14:32

Diputada Raphael valora reposición de presupuesto de Liceos Bicentenarios en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La diputada destacó que se mantenga el respaldo al programa Liceos Bicentenarios. Crédito: Diputada Marcia Raphael.
Compartir

“Estoy muy contenta por las miles de familias cuyos hijos podrán continuar beneficiándose de acceder a una educación pública de calidad”, destacó la legisladora.

La diputada de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Educación, Marcia Raphael, valoró que, en el marco del protocolo de acuerdo, se incluyera reponer el financiamiento para el funcionamiento de los liceos Bicentenario. 

La petición fue formulada por los diputados de la bancada de RN en el marco de la tramitación de la Ley de Presupuesto para el año 2023.

El capítulo cuarto del mencionado acuerdo, denominado Educación y Salud, establece en el punto tres que: “En materia de Liceos Bicentenario, en el proyecto de presupuestos del año 2023, se repondrán los recursos no sólo para garantizar el pago de todas las cuotas pendientes de los años anteriores, sino que, para efectuar nuevas convocatorias, revirtiendo la caída que originalmente se contemplaba".

La diputada Raphael, refiriéndose a la reincorporación del financiamiento aseguró que “se impuso el sentido común el valor al mérito y el esfuerzo de los alumnos".

“Estamos muy conformes que el gobierno haya recapacitado y repusiera el financiamiento para los Liceos Bicentenario. No podemos jugar con el esfuerzo y las expectativas de miles de familias que buscan en estos centros educacionales acceder a una educación pública y de calidad”, manifestó.

Anteriormente, el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila validó el fin del financiamiento a los Liceos Bicentenario argumentando que buscarían entregar un financiamiento parejo a todo el sistema educativo.

“Me devuelve la tranquilidad, el saber que tantas familias ayseninas, como aquellas del Liceo Luisa Rabanal de Chile Chico, el Colegio Santa Teresa de Aysén, la Escuela Agrícola de Coyhaique, y tantos otros, podrán continuar formando a sus hijos”, señaló la diputada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel