Política
Por Pablo Santiesteban , 29 de noviembre de 2022 | 12:17

Diputado Calisto anuncia proyecto para eliminar el impuesto específico en zonas extremas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con los dirigentes de los camioneros en Aysén que están preocupados por el aumento del impuesto específico a los combustibles. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

El parlamenatrio también expresó su apoyo al paro de camioneros en la Región de Aysén.

Ante la manifestación de los gremios de transporte de la región quienes están movilizados por el alto precio de los combustibles, el diputado Miguel Ángel Calisto anunció que presentará un nuevo proyecto para eliminar el impuesto específico de los combustibles en las zonas extremas.    

El parlamentario, quien ya ha presentado proyectos en esta línea, respalda el movimiento de los camioneros de Aysén.

"Los respaldamos y vamos a volver a insistir en un proyecto de ley para garantizar la rebaja del impuesto específico, al menos en las zonas extremas, que es donde más ha aumentado el costo de vida”, recalcó el diputado.  

Calisto se reunió con los gremios del transporte de la Región de Aysén y le expresaron su preocupación por el alza del precio de los combustibles.

"Es un tema que nos preocupa hace mucho tiempo. En mi caso, he presentado tres proyectos de ley para eliminar el impuesto específico en las zonas extremas, los que han sido rechazados o no han recibido el apoyo del ejecutivo, porque hay un sector político que se niega a bajar este gravamen”, afirmó Calisto.

El diputado Calisto señaló que el aumento del impuesto es una medida “regresiva y que podría aumentar la contaminación al fomentar el uso del automóvil".

"Esta es una visión muy centralista, porque en las zonas extremas como Aysén, el costo de vida está excesivamente alto, y tenemos el precio más alto de los combustibles en Chile”, dijo Miguel Ángel Calisto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel