Política
Por Pablo Santiesteban , 7 de noviembre de 2022 | 18:40

Diputado Calisto rozó el sillón presidencial de la Cámara Baja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Dos votaciones debieron efectuarse para definir al nuevo presidente de la Cámara Baja. Calisto estuvo cerca. Crédito: cedida.
Compartir

Se quedó con las ganas. El diputado aysenino Miguel Ángel Calisto (DC) estuvo cerca de quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados, tras perder en un reñida votación ante Vlado Mirosevic hoy lunes 7 en Valparaíso.

Calisto reunió 73 votos a su candidatura, pero finalmente lo superó la opción del Partido Liberal de Chile con 77 preferencias en una segunda vuelta y reemplazará al ex presidente de la cámara Raúl Soto del PPD.

En una primera vuelta, Mirosevic logró 74 votos contra 70 de Calisto.

Junto con Mirosevic, también arribarán a la testera de la corporación los diputados Carlos Bianchi (independiente) y Catalina Pérez (RD), quienes se desempeñarán como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel