Política
Por Maria Isabel Triviño , 12 de noviembre de 2022 | 11:48

Revolución Democrática respalda a seremi del MOP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Patricio Sanhueza expuso ante la Comisión de Infraestructura y Transporte el Consejo Regional. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Su sorpresa por las declaraciones de los consejeros regionales Lilian Inostroza, Víctor Escobar, Paulina Hernández y Jorge Abello, quienes solicitaron la renuncia del seremi de Obras Públicas y militante de Revolución Democrática (RD), Patricio Sanhueza, expresaron representantes de dicha colectividad.

Al respecto se refirió el presidente regional de RD, Camil Sorhaburu, quien llamó a los consejeros regionales UDI y DC de las provincias de Capitán Prat y General Carrera a que, en lugar de pedir "pasos al costado", atribución que no está dentro de sus competencias, se sumen a proponer soluciones emitiendo sus aportes de forma colegiada.

El timonel de RD expresó que este tipo de expresiones políticas apuntan a socavar al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y criticó que en nada contribuyen a seguir realizando un trabajo serio y mancomunado para dar solución a los problemas de conectividad las familias de la región y de las provincias que estos personeros representan.

Labor

El presidente de RD afirmó que la comunidad regional conoce el gran trabajo que ha desarrollado el equipo liderado por Sanhueza, para solucionar de forma coordinada los distintos temas relacionados con la conectividad de esta región.

Asimismo, recordó que es de conocimiento público que la problemática de conectividad de la región es una situación estructural en la que han trabajado los gobiernos anteriores, pero cuyas soluciones no son inmediatas.

En esta línea destacó que, desde el primer día de mandato, el Gobierno del Presidente Boric ha generado un programa de trabajo que ha incluido la participación intersectorial, con la visita y compromiso de autoridades nacionales como el subsecretario de Transportes, constando la firma de un protocolo de colaboración y el anuncio de un Plan de Conectividad por parte del ministro del MOP.

Asimismo, comentó que en dicho marco se han realizado una serie de exposiciones a las comunidades y autoridades regionales, entre las cuales figura la que efectuó el seremi Sanhueza ante el Consejo Regional el 4 de noviembre, para exponer en la Comisión de Infraestructura y Transporte el trabajo desarrollado. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel