Política
Por Pablo Santiesteban , 24 de noviembre de 2022 | 21:30

Senadora Órdenes recuerda compromiso del Gobierno con la Tehuelche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La crisis de la cuenca del lago General Carrera sigue sin una solución clara para sus habitantes. Crédito: Senadora Ximena Órdenes.
Compartir

“El acuerdo es diciembre y exigiremos que se cumpla”, expuso la parlamentaria.

Ante un nuevo inconveniente en materia de conectividad que afecta a la comunidad de Chile Chico, luego de que la barcaza Chelenco encallara a pocos metros del muelle de la ciudad del sol, la senadora Ximena Ordenes manifestó su preocupación por este nuevo episodio que afecta a todos los vecinos que viven en la cuenca del lago General Carrera. 

La parlamentaria, hizo un claro llamado a las autoridades ministeriales y de Gobierno a cumplir los compromisos con la comunidad, por ejemplo, en que la barcaza Tehuelche, vuelva a navegar durante diciembre.

“Nuevamente se registró una falla en la nave de reemplazo que conecta Ibáñez con Chile Chico. Quiero recordar el compromiso del Ministerio de Transportes, el Ministerio de Obras Publicas y el Ministerio del Interior a que la nave principal la Tehuelche va a entrar en operaciones en diciembre”,  dijo.

La senadora Órdenes, consciente de lo importante que es para los habitantes de Chile Chico la conectividad lacustre, exige a las autoridades sectoriales dar la cara y dar una respuesta concreta a la ciudadanía, sobre todo en torno al compromiso de tener a la Tehuelche prestando servicios durante el próximo mes.

“Yo quiero exigir que ese compromiso se cumpla, porque no hemos tenido noticias en ese sentido. La nave Pilchero tampoco ha vuelto de la reparación y, por lo tanto, esta situación ya es insostenible. Yo le quiero exigir a las autoridades que den la cara, que lo hagan de frente, que den una respuesta concreta y avancemos en una solución”, puntualizó la parlamentaria.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel