Política
Por Pablo Santiesteban , 2 de diciembre de 2022 | 13:07

Se destraba licitación que permitirá pavimentación hacia Lago Atravesado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los dirigentes de la junta de vecinos de Lago Atravesado junto al diputado Calisto. Crédito: cedida.
Compartir

Dirigente vecinal entregó detalles del proceso.

Como un gran avance calificaron los vecinos de Lago Atravesado la preselección de una empresa para la adjudicación del proyecto de pavimentación del camino, un anhelo de muchos años que tienen los habitantes de las distintas localidades que se verán beneficiadas con estas mejoras.   

El presidente de la Junta de Vecinos de Lago Atravesado, Melchor Cadagán, expresó su alegría ante la preselección de una empresa.

"Llevamos mucho tiempo en esto y ya hay una empresa que se va a adjudicar la licitación para el pavimento. Tuvimos una reunión con el Seremi y quedamos contentos con eso, porque se está avanzando después de tanto tiempo. Es importante para todos los vecinos, porque mejora la calidad de vida”, indicó.

“Un camino de ripio afecta mucho porque es muy difícil poder mantenerlo en buen estado el tiempo completo. Como son caminos de ripio, siempre se van a ir destruyendo, además que para Lago Atravesado hay un tráfico muy grande, pasa mucho vehículo que va y viene hacia Coyhaique”, agregó el dirigente. .

Diputado

El diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con los dirigentes vecinales y destacó el acuerdo que destraba la licitación.

“Llevamos mucho tiempo trabajando con los vecinos de Lago Atravesado, desde el diseño, cuando no había nada avanzado. Cuando fui presidente del Core logramos poner en tabla el financiamiento del diseño del proyecto, el que era de 23 kilómetros. Ahora el contrato es de 10 kilómetros, lo que igual es un gran avance”, dijo el parlamentario.

“Es muy importante fomentar el crecimiento de las localidades, para evitar la concentración en la ciudad de Coyhaique. La pavimentación de este camino también apunta a eso. Estoy contento con este avance y destaco el trabajo de los dirigentes, don Oscar Cadagán, Melchor Cadagán, y todos los vecinos”, señaló el legislador. 


 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel