Política
Por Pablo Santiesteban , 30 de diciembre de 2022 | 09:58

Senadora pide a ministros intervenir en mejora de caminos de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Remarcó que, junto a la conectividad lacustre, se debe continuar avanzando en establecer condiciones adecuadas para la conectividad terrestre.

La senadora Ximena Órdenes acudió a la visita que realizaron los ministros Juan Carlos García del MOP y Juan Carlos Muñoz de Transportes a las obras realizadas con la barcaza La Tehuelche en Puerto Ibáñez y de paso les pidió poner en igual importancia el tema de la conectividad terrestre en la región. 

La parlamentaria indicó que el tema se lo han planteado muchos vecinos, vecinas y dirigentes y por lo mismo realiza una serie de gestiones con autoridades del nivel central, buscando que esta preocupante situación sea abordada como corresponde.

“La condición de los caminos en la Región de Aysén es crítica, por un lado, está la Ruta 7, la Carretera Austral, que es nuestra red estructurante, pero claramente hacia el sur de la región tiene condiciones inapropiadas para el tránsito de vehículos y pasajeros", ilustró la senadora.

Añadió que la red secundaria también está presentando problemas graves.

"Lo hemos visto en los reclamos que surgen de vecinos alrededor de la ciudad de Aysén, lo mismo en la ciudad de Coyhaique, el tema del socavón camino pavimentado hacia las Bandurrias, que hoy día, además, tiene inhabilitada una vía y esto requiere de una solución”, expresó.

Mitigación

La senadora Órdenes afirmó que debe existir un plan por parte del MOP, que permita mitigar los efectos y consecuencias que el mal estado de los caminos trae para la comunidad.

“Algo que comprometa a Obras Públicas, especialmente a Vialidad, con un plan para ver cómo se mitiga la situación actual de los caminos, esto está afectando el desarrollo de la región, está afectando significativamente la calidad de vida, especialmente de los habitantes de las comunas más aisladas de la Región de Aysén", precisó la legisladora.

Añadió que por esa razón se comunicó con el Ministro de Obras Públicas y espera que se concrete prontamente una visita para ver el tema de conectividad en general.

La Ruta 7, Camino Seis Lagunas, Pasarela Rio Pangal, Lago Los Palos, Tejas Verdes – Las Bandurrias, Puente La Cruz, EL Queulat, El Salto – Lago Riesco, Rio Blanco – Rio Cóndor, Reserva Coyhaique, Pasarela Pinuer – Puente Osses, El Claro, Coyhaique – Cerro Negro, son algunos de los sectores que necesitan de manera urgente ser intervenidos.


 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel