Política
Por Pablo Santiesteban , 27 de enero de 2023 | 11:19

Alcalde de Chile Chico: "(Boric) me gritó que le dijera Presidente"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Muñoz dijo que sus propuestas para mejorar la conectividad no han sido escuchadas y criticó al Presidente Boric. Crédito: cedidas.
Compartir

Luperciano criticó ásperamente la gira del primer mandatario a la región.

No todo fueron sonrisas y abrazos en Aysén para el Presidente de la República Gabriel Boric, pues trascendió que habría tenido un intercambio de palabras  con el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz.

El jefe comunal le habría enrostrado a Gabriel Boric las demoras en las soluciones para la crisis de conectividad lacustre, tras diez meses de crisis, con las constantes fallas de las barcazas en el lago General Carrera porque, posteriormente, en el acto realizado en Puerto Ibáñez, donde se hizo el anuncio del plan de conectividad, el mandatario dijo “entender” las dudas del alcalde.

“Me gritó”

A la salida de la reunión sostenida entre el Presidente y los diez alcaldes, Luperciano Muñoz habló con un medio regional y admitió que Gabriel Boric le alzó la voz.

 “Me exigió que le dijera Presidente, no le puedo decir Gabriel Boric, no sabía que él se llamaba Presidente. Me exigió, me gritó que tenía que llamarlo Presidente”, ironizó Luperciano Muñoz.

Añadió que siente que Gabriel Boric como mandatario se ha demorado en visitar la región y hacer anuncios y lo comparó con los mandatarios anteriores.

“Bachelet se demoró cuatro meses en visitar la región desde que fue elegida y anunció dos cosas importantes: universidad para Aysén y Piñera cuatro meses también y anunció subsidios para nuestra región… Un presidente no viene a una región sólo para escuchar a los alcaldes”, manifestó.

Muñoz agregó que protocolarmente el encuentro con Boric fue “un desastre”. 

"Nos metieron a todos en una sala de 5×5 para que esperáramos nuestro turno de hablar con el Presidente. Reclamamos tanto que en definitiva nos trasladaron a una sala más grande”, relató Luperciano Muñoz.

El jefe comunal chilechiquense calificó al Presidente de “irrespetuoso” y “arrogante”. 

Críticas por conectividad

Luperciano Muñoz ha sido insistente en la gravedad de la crisis de conectividad lacustre para su comuna.

“Tenemos una propuesta de conectividad que no se toma en cuenta… No podemos permitir que la Carretera Austral, a los niveles de pavimentación actuales, nos vamos a demorar 150 años en terminarla. Pedimos estandarizar a través de empresas privadas, con peajes o lo que sea si es que el Estado no tiene plata”, indicó.

Muñoz también añadió que le pidió al mandatario una glosa especial en el próximo presupuesto y con tiempo acotado para poder terminar la pavimentación de la Carretera Austral.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel