Política
Por Eva Rocha , 18 de marzo de 2023 | 11:29

Delegado presidencial de la Provincia de Aysén renuncia a su cargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jorge Salfate Aguayo. Crédito foto: cedida.
Compartir

El enfermero de profesión y militante de Convergencia Social, asumió funciones en marzo del 2022.

 

El delegado presidencial de la Provincia de Aysén, Jorge Salfate Aguayo, renunció a su cargo.

El militante de Convergencia Social, asumió funciones en marzo del 2022 y se mantuvo hasta la tarde de este viernes en sus funciones, fecha en la que envió una carta a los medios de comunicación, informando su renuncia voluntaria.

“No fue una decisión fácil de tomar, pues obedece a razones estrictamente personales que me obligan a destinar, en este momento, mis esfuerzos, mi energía y mi tiempo a compromisos de vida ineludibles, los que me impiden responder a cabalidad con las exigencias que demanda el cargo en esta Delegación Presidencial”, manifiesta Salfate en la carta.

El enfermero titulado de la Universidad San Sebastián, indicó que quería informar de esta noticia en forma directa, sincera y sin matices y que no había sido una decisión fácil de tomar.

Agradeció también al Presidente de la República, Gabriel Boric, al partido político en el cual milita  y a todas las autoridades con las que ha trabajado en este año de Gobierno.

“Nos empeñamos en hacer carne la construcción de un gobierno cercano, de empatía con las personas, de alta sensibilidad humana, que abordó con honestidad los problemas y desafíos de la ciudadanía, compartiendo y entendiendo sus experiencias de vida, desde la particularidad de sus territorios”, expresó.

Finalmente, el delegado presidencial provincial agradeció a su familia y amigos por el apoyo y deseó el mejor de los éxitos a la persona que lo va a reemplazar en el cargo.

Su salida ha causado sorpresa y se desconoce aún quién asumirá el cargo vacante desde el 1 de abril.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel