Política
Por Roberto Cadagán , 11 de marzo de 2023 | 11:05

Gabinete Regional tendrá una jornada de trabajo con motivo del primer año de Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades definen las principales acciones del Gobierno en la región. Crédito: Delegación Presidencial.
Compartir

La cita se realizará en Coyhaique con participación de los delegados presidenciales provinciales, secretarios regionales ministeriales, director regional de Corfo y coordinador Subdere.

Una jornada de trabajo centrada en la gestión realizada hasta ahora y en las prioridades de gobierno para este año en la región, sostendrá este sábado el gabinete regional, encabezado por el delegado presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya.

El delegado Rodrigo Araya añadió que con esta jornada todo el gabinete reafirma su compromiso de trabajo para atender las necesidades de los habitantes de la región, tal como se ha hecho hasta ahora. 

“Por ejemplo, el aporte del Ministerio de Agricultura ante la Emergencia Hídrica y Crisis de Invierno; las coordinaciones que logramos con los municipios y con el Ejército para despejar los caminos en invierno, son cosas que nos hablan de acciones y desafíos”, sostuvo.

“Dentro de los desafíos –añadió- tenemos la ejecución del Plan de Conectividad, vienen muchos recursos durante los próximos ocho años, que van a liberar recursos del Gobierno Regional para que se destinen a otros temas. Eso significa una reconversión del convenio de programación que tiene el Ministerio Público con el Gobierno Regional", agregó Araya. 

"También, cómo focalizamos los principales desafíos por el compromiso que nuestro Presidente adquirió en enero de este año con la firma del decreto para definir la Política de Zonas Extremas. Hoy tenemos un trabajo con gobernadores y con los gobiernos locales para generar la cartera de proyectos que debemos concretar en los próximos diez años”, sostuvo.

Junto a la Política de Desarrollo de Zonas Extremas, Plan de Conectividad 2022-2030, reactivación económica y fomento productivo al sector rural, se destacó el incremento presupuestario para la salud pública regional y la Política de Reactivación Educativa Integral Seamos Comunidad, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel