Política
Por Pablo Santiesteban , 8 de marzo de 2023 | 15:25

Gobernadora Macías participa en encuentro internacional de mujeres rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Andrea Macías en Nueva York junto a la embajadora Antje Leendertse, representante permanente de Alemania ante las Naciones Unidas. Crédito: Gobernación Regional de Aysén.
Compartir

Este viernes 10, en Nueva York, la autoridad regional expondrá en el panel de la Redlac.

En Nueva York se encuentra la gobernadora regional de Aysén Andrea Macías. Su visita, en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, resulta especial, pues la autoridad fue nombrada embajadora de la década de mujeres rurales por la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales (Redlac).

La gobernadora inició su jornada de participaciones en el Plenario de la Organización de las Naciones Unidas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer junto a las Embajadoras Paula Narváez y Carla Serazzi, y la senadora Yasna Provoste.

Macías expondrá este viernes 10 en el panel de mujeres rurales como actores clave para combatir la crisis climática, el cuidado de la vida y la seguridad alimentaria.

La red cuenta con la participación de más de 200 organizaciones de mujeres rurales y avanzar en solicitud de la década de la mujer rural para la soberanía alimentaria y apuntar a que los estados miren el foco de la producción de alimentos desde sus territorios.

En el encuentro Andrea Macías pondrá énfasis en problemáticas rurales como la menor escolaridad, la maternidad temprana y el desarrollo real de cada territorio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel