Política
Por Pablo Santiesteban , 25 de abril de 2023 | 09:42

Partido Socialista celebra sus 90 años en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Autoridades regionales se sumaron a la celebración del Partido Socialista en Aysén. Crédito: cedida.
Compartir

Se reunieron comunales de Coyhaique, Aysén y Chile Chico.

Los 90 años de la fundación del Partido Socialista fue celebrada en las comunas de Coyhaique y Aysén donde se efectuaron actos con la presencia de la gobernadora regional Andrea Macías, otras autoridades regionales, directivas comunales, militantes y simpatizantes del partido.

Se realizó un homenaje a un grupo de militantes que han partido y que dejaron una huella imborrable en la historia social y política del PS en la Región de Aysén y también se reconocieron a militantes de destacada trayectoria entregándoles un recuerdo de esta fecha.  

La presidenta regional del PS, Marisol Martínez, destacó el rol del partido en la historia del país y la lucha por la justicia social y añadió que “ha permitido mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables”.

"La entrega de leche a niños en el gobierno del presidente Allende, o la creación de la pensión asistencial y programas de protección social desde la infancia de los gobiernos de la presidenta Bachelet”, subrayó.

Andrea Macías, indicó destacó el acto de conmemoración y celebración de los 90 años de vida del PS.

“Debemos reconocer el rol histórico del Partido Socialista en el fortalecimiento de nuestra democracia y el aporte permanente que hace para dar gobernabilidad a nuestro país en tiempos que son complejos. Con 90 años, reafirmamos nuestras convicciones, sabiendo que nuestra fuerza radica en nuestros principios”, indicó la gobernadora.

También destacaron el rol del Partido Socialista, en la recuperación de la democracia y la importancia por mantener el diálogo en todo momento, valorando el respeto a los derechos humanos y las garantías logradas en todos estos años de lucha en nuestro país.   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel