Política
Por Roberto Cadagán , 14 de mayo de 2023 | 15:00

Diputado Miguel Ángel Calisto insiste con aumento de cobertura y monto del bono leña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El bono leña es importante para un amplio sector social. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

El legislador le pidió al Ministro de Hacienda considerar esta petición en el marco de la discusión del proyecto que aumenta el sueldo mínimo.

En el marco de la discusión en la comisión de Economía del proyecto que aumenta el sueldo mínimo, el diputado Miguel Ángel Calisto le insistió al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, la necesidad de aumentar el monto y la cobertura del bono de calefacción.  

Según el legislador, “seguimos insistiendo con el ministro de Hacienda, porque todavía existe un déficit de cerca de ocho mil familias de Aysén que aún están sin bono leña. Esta solicitud también se la hicimos hace algunas semanas al Ministro Jackson. Esperamos que esto se entregue lo antes posible, tal como lo logramos el año pasado”.

“Estamos nuevamente con este problema, por lo que insistiremos hasta que estas ocho mil familias puedan acceder a este beneficio. Muchas de ellas están entre el 40% y el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, pero no han obtenido el beneficio”, indicó.

“Le pedimos también en su minuto al Ministro Jackson que prontamente tengamos en la región una reunión con dirigentes sociales representantes de distintas organizaciones para poder aumentar el monto del bono leña. Esto es fundamental. Hoy en día, con el monto que nosotros recibimos en la región, no se resuelve nada”, afirmó.

El diputado Calisto señaló que “comparativamente con laRegión de Magallanes, ellos reciben un trato mucho mejor. El subsidio al gas es prácticamente el mismo monto que maneja el Gobierno Regional de Aysén para todo el año. Esto es una desigualdad, una injusticia y un maltrato para nuestra región. Este bono se debe incrementar. El ministro Jackson quedó de viajar la región y esperamos plantearle claramente este tema junto a los distintos dirigentes”.    


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel