Política
Por Carla Ilabaca , 7 de mayo de 2023 | 11:34

En Gimnasio de Coyhaique están recibiendo excusas para no votar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gran cantidad de personas se están excusando. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

Si no se excusa, la multa es de más de 180 mil pesos.

Debido a la cantidad de personas que deben excusarse para no votar, funcionarios de Carabineros se encuentran atendiendo a las personas en el Gimnasio Regional de Coyhaique.

De acuerdo a la información entregada a Diario Regional Aysén por el general de Carabineros Patricio Santos, jefe de zona Aysén, hasta las 11 horas, 2.050 personas se excusaron en los módulos de Carabineros en toda la región. Además, los funcionarios estarán atendiendo al público hasta las 20 horas en el gimnasio. 

Ahora bien, luego de las 20 horas, hasta las 23.59 horas de este domingo 7 de mayo, se recibirán las constancias sólo en los cuarteles de Carabineros.

La multa, si es que no se excusa y no asiste a votar, va entre 0,5 a 3 UTM, es decir, de $31.537 a $189.222 pesos chilenos.

Cabe señalar que Carabineros solo recibe excusas por encontrarse a más de 200 kilómetros del lugar de votación. 


 

El proceso eleccionario de este domingo es obligatorio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel