Política
Por Pablo Santiesteban , 12 de mayo de 2023 | 15:41

Zaldívar, el "conocido" que no convenció a los votantes patagones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Cruces dijo "por mucha experiencia que él tenía no fue suficiente para convencer". Crédito: cedida.
Compartir

Eduardo Cruces, quien apoyó al excandidato, entregó su análisis del fracaso de su opción, pese a la experiencia política y trayectoria que posee.

En las pasadas elecciones constituyentes si hubo un candidato con nombre archiconocido ese fue el democratacristiano Andrés Zaldívar, una verdadera apuesta para Aysén, pero que a la hora de lograr votos, no fue suficiente.

Zaldívar fue la tercera mayoría con 7,97% de los votos, sin embargo, su pacto no logró mayoría. Se dice que el experimentado político dejó la Región de Aysén el mismo día que se supo que había perdido en las urnas, aunque eso, al menos este medio, no pudo comprobarlo y no pasa de un rumor.

Un personaje de la región que apoyó decididamente a Zaldívar fue el ex consejero Eduardo Cruces, quien indicó que el político democratacristiano realizó “una campaña potente” en Aysén. “El gran perdedor fue don Andrés Zaldívar”, admitió Cruces a la luz de los resultados finales de la elección constituyente.

“El mensaje que está entregando la Democracia Cristiana no está llegando ni escuchándose. Por mucha experiencia que él tenía no fue suficiente para convencer”, indicó.

Otro punto que le pasó la cuenta al bagaje de experiencia del candidato fue no ser de la región, algo muy comentado en las redes sociales por estos días.

“Él (Zaldívar) no vive acá y nunca dijo que vivía aquí. Tampoco se puso un signo de la Patagonia. Su lazo era su hermano Adolfo que vivió acá y fue senador por la región, pero dijo que no pretendía vivir acá. Fue transparente, pero a la gente eso no le gustó”, dijo Cruces.

En las últimas elecciones los dos constituyentes electos por Aysén fueron Pilar Cuevas de RN y Julio Ñanco de RD, los dos pactos que lograron mayorías en la región.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel