Política
Por Pablo Santiesteban , 1 de junio de 2023 | 17:58

Delegado Araya resaltó cuenta pública del Presidente Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El delegado Rodrigo Araya escuchó la cuenta pública junto a los seremis de las distintas reparticiones. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Aysén.
Compartir

Resaltó puntos como la seguridad pública, derechos sociales y desarrollo sostenible.

Derecho social, seguridad pública y desarrollo sostenible fueron algunos de los ejes que destacó el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, al referirse a la cuenta pública efectuada por el Presidente de la República Gabriel Boric en el Congreso Nacional en Valparaíso.

“La cuenta pública del Presidente Boric fue tremendamente contundente”, partió indicando el delegado y planteó las líneas de desarrollo que se vienen a continuación para lo que resta de la actual administración.

“En temas de derecho social hay grandes hitos en temas de acceso de recursos, del copago cero en la salud, de la reducción de listas de espera de especialidades y cirugías donde en nuestra región ha sido tremendamente relevante, al igual que el aumento de pensiones para nuestros adultos mayores”, comentó Araya.

Otros hitos que destacó el delegado fue la reducción de la jornada laboral a 40 horas, el aumento del sueldo mínimo hasta llegar a los 500 mil pesos, políticas nacionales de cuidado.

Araya valoró la invitación que hizo el Presidente de “levantar la discusión política” entre los partidos políticos y toda la ciudadanía. “Hay que levantar la discusión política con un sentido transversal de respeto a los derechos humanos para no repetir los tristes hechos que se vivieron durante la dictadura”, manifestó.

Dentro de la región, Araya destacó el anuncio de Gabriel Boric acerca de seguridad pública donde se motiva a trabajar con municipios y en el que cada uno tiene que definir su plan comunal de seguridad. También destacó la idea de fortalecer la investigación criminal y entregar recursos para las policías y Gendarmería.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel