Política
Por Pablo Santiesteban , 28 de julio de 2023 | 14:43

Consejero Abello confía en la marcha del plan de conectividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El consejero dijo que, pese al fracaso de antiguos convenios, ahora se estarían dando las condiciones para concretar los proyectos viales de Aysén. Crédito: cedidas.
Compartir

"Que los ministerios de Obras Públicas y Hacienda hayan estampado sus firmas le da seriedad al compromiso gubernamental con Aysén".

Su esperanza para el futuro de la conectividad de Aysén expuso el consejero regional Jorge Abello a Diario Regional Aysén, luego de estar presente en el acto donde la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, firmó el plan de conectividad donde el Estado de Chile se compromete con la región en la materia que tantos dolores de cabeza causa a sus habitantes.

“Por años se trabajó para hacer obras desde Coyhaique al norte y hoy día este nuevo convenio de programación tiene un énfasis hacia el sur y varios tramos de la Ruta 7 Sur se empiezan a planificar para procesos de licitación y en el corto plazo esperamos que existan obras”, manifestó el consejero.

Abello reconoce que hay desconfianzas de algunos actores de la región porque en años anteriores ha habido convenios que nunca dieron resultado y sólo terminaron desilusionando a los ciudadanos.

“Este convenio es de planificación y le hemos pedido a la ministra que haya una mayor preocupación para que esto se transforme en ejecución, pero creo que hoy día están dadas las condiciones. Pasó la pandemia y eso atrasó muchos proyectos, hubo empresas que abandonaron las obras y hoy hay seis tramos que pueden ser licitados en Ibáñez, Cochrane y otro más pequeño en Chile Chico en la localidad de Puerto Guadal”, precisó el consejero regional.

Jorge Abello celebró el acuerdo para realizar la pavimentación del camino a Lago Atravesado, luego de más de un año sin avances.

Añadió que se vislumbraba que 2023 no será un año de gran inversión, pero si uno para iniciar procesos licitatorios y expresó que lugares como Cochrane, Guadal o Cerro Castillo habrá mucho movimiento y, por ende, oportunidades laborales.

Recordó a la ciudadanía que con la firma del ministro de hacienda el convenio toma mayor validez y eso es un aspecto para, por fin en esta ocasión, tener confianza con la materialización de los proyectos de conectividad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel