Política
Por Redacción , 8 de julio de 2023 | 17:10

Fiscalía de Aysén inicia investigación por “Caso Convenios”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se estudiará el vínculo entre las cuestionadas fundaciones "Democracia Viva" y "Procultura" con la Universidad de Aysén.

La Fiscalía Regional de Aysén anunció el inicio de una investigación por los convenios del Gore y la Universidad de Aysén, a través de cuestionadas fundaciones, tales como Democracia Viva y Procultura.

Esta acción se realizó tras el oficio enviado al Ministerio Público por los diputados Miguel Ángel Calisto, Marcia Raphael y René Alinco, para que investigara los detalles de la relación entre el Gore y la Universidad de Aysén con estas fundaciones. 

Precisamente, Calisto valoró esta instancia, tanto por la rapidez como por la importancia que tiene para recuperar la confianza de la comunidad. 

“Para nosotros es importante que se esclarezcan este tipo de situaciones y sepamos si hubo fraude al fisco, tomando en cuenta que pone en jaque proyectos tan emblemáticos como es la universidad, la que además está viviendo una situación financiera compleja”, dijo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel