Política
Por Pablo Santiesteban , 10 de septiembre de 2023 | 23:24

Alcalde de Aysén valoró presencia en terreno de Ministra del Medio Ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
La ministra Rojas junto a los cosechadores de pompón, cerca de Villa Los Torreones. Crédito: cedida.
Compartir

Destacó el hecho de reunirse con cosechadores del pompón y también se puso en valor el encuentro con estudiantes de la Escuela Gabriela Mistral.

La ministra del Medio Ambiente Maisa Rojas visitó Puerto Aysén y realizó dos actividades, en el kilómetro 26 del sector Villa Los Torreones, donde estuvo junto a autoridades, dialogando con cosechadores del pompón, conoció su metodología de trabajo y valoró la información como insumo para próximas discusiones en torno al tema.

La autoridad del nivel central se dirigió hasta la Escuela Poetisa Gabriela Mistral, lugar donde la comunidad educativa tenía preparado un pequeño acto para dar a conocer un resumen de las actividades que realizan permanentemente para el cuidado del medio ambiente y como esto lo ponen en práctica en el propio establecimiento.

Para el alcalde de Aysén Julio Uribe es muy importante que las autoridades de Gobierno lleguen a la región y estén en terreno.

“Nuestros vecinos que trabajan el pompón han podido demostrar que ellos hacen una cosecha sustentable, no ha ocurrido lo mismo en otros lugares del país, donde han extraído todas las turberas, hoy no hay agua en esos lugares. Acá se está haciendo una cosecha sustentable y la ministra lo pudo comprobar en terreno”, expresó.

Uribe también valoró la visita de la ministra Rojas a la Escuela Poetisa Gabriela Mistral de Puerto Aysén, establecimiento que ya cuenta con certificación ambiental.

“Estuvo en el colegio por un proyecto de protección ambiental, donde se va a trabajar con lombrices, aprovechando los residuos que salen de la cocina para que alimenten las lombrices y eso produzca el humus que es un buen fertilizante para las plantas, lo que también va acompañado de un invernadero. Felicito a los directivos del establecimiento", dijo.

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, evaluó positivamente su recorrido por Puerto Aysén, refiriéndose inicialmente a la experiencia de conocer en terreno el trabajo de los cosechadores del pompón.

“La gran pregunta que tenemos en este momento es, ¿si es posible hacer una poda sustentable del pompón? Era importante ir a ver a esta cooperativa que así lo realiza, porque se está legislando, es un buen insumo para la discusión que se está dando en el congreso”, manifestó Maisa Rojas

La autoridad destacó el trabajo que están desarrollando en la comunidad educativa de la escuela, oportunidad en la que se hizo entrega de la bandera que los certifica como colegio de excelencia en la educación ambiental.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel