Política
Por Roberto Cadagán , 25 de septiembre de 2023 | 08:22

Diputado Alinco solicita mantener cupos en sector salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Durante este encuentro, el diputado René Alinco mostró su disposición a trabajar en conjunto. Crédito: Cedida.
Compartir

Autoridades analizaron proyectos e iniciativas destinadas a mejorar los servicios de atención de la región.

En reunión realizada con representantes del Servicio de Salud, gremios de funcionarios, autoridades políticas y parlamentarios, se llevó a cabo una jornada de trabajo para analizar un conjunto de proyectos e iniciativas destinadas a mejorar los servicios de atención de salud en la región.

Durante este encuentro, el diputado René Alinco mostró su disposición a trabajar en conjunto con autoridades sectoriales desde su acción parlamentaria, no obstante, planteo en primer término la denuncia levantada por vecinos de Puerto Gaviota, quienes en carta abierta muestran su preocupación por información pública que detallan posibles reducciones de personal de salud post pandemia Covid-19 en esa localidad.

El diputado Alinco se sumó a la preocupación de los isleños, indicando las dificultades del asilamiento de esa comunidad y el problema sanitario de eliminar dos cupos destinados a paramédicos locales, decisión, de llevarse a cabo, tendría un impacto significativo en la salud y seguridad de los habitantes de la isla.

Alinco expresó su preocupación ante la posibilidad de desvincular aproximadamente 235 funcionarios de salud post pandemia Covid-19 propuesta a nivel regional, medida que claramente no apunta a mejorar la salud pública y que afectarán directamente a las comunidades que depende de estos servicios médicos y acceso rápido a atención médica de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel