Política
Por Pablo Santiesteban , 25 de octubre de 2023 | 12:23

Renunció el alcalde de Río Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Marcelo Santana trabajó siete años como alcalde de Río Ibáñez y presidente de la Aremu de Aysén. Crédito: Municipalidad de Río Ibáñez.
Compartir

Marcelo Santana dijo que está evaluando cómo seguir siendo un aporte para la Región de Aysén, aunque sin entrar en detalles.

Sorpresa causó el anuncio del alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, sobre su renuncia al cargo este miércoles 25.

El ex jefe comunal anuncio su dimisión durante la sesión del Concejo Municipal en Puerto Ingeniero Ibáñez. “Hay mucho que hacer en nuestra región y vamos contra el tiempo, porque nos hemos estancado e incluso retrocedido mucho en menos de dos años, situación que no tiene precedente en esta zona de la Patagonia chilena”, expresó.

Fuentes cercanas de Santana indicaron que la renuncia apunta a que estaría evaluando si se presenta a las próximas elecciones, aunque se desconoce si serían para su partido la Unión Demócrata Independiente o para un cargo de corte regional.

Marcelo Santana sumó siete años de experiencia al frente del municipio de Río Ibáñez donde también fue presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén (Aremu).

“Han sido años de mucho trabajo y grandes satisfacciones. Por ello quiero agradecer a nuestro honorable concejo, a los funcionarios municipales y a cada uno de los habitantes de Puerto Ingeniero Ibáñez, Villa Cerro Castillo, Bahía Murta, Puerto Sánchez y Puerto Río Tranquilo, más todos los sectores rurales por la confianza y el aporte permanente", dijo Marcelo Santana.

El ex jefe comunal expresó que la decisión no ha sido fácil y que para tomarla contó con el apoyo de su familia y que su motivación está en hacer algo para aportar en el desarrollo nacional.

"Hay que reconocer que nuestra región está en un estancamiento sin precedentes que uno no puede soslayar, podría mantenerme en mi zona de confort, pero siento la necesidad de seguir trabajando por cada uno de los habitantes de mi comuna, desde otra arista a determinar”, puntualizó en su última intervención en el Concejo Municipal.

“Hoy la ley me exige dar este paso y aprovecharé cada segundo, desde ahora en adelante, para escuchar a los vecinos de la región, a los profesionales y a los gremios que nos permitan -a futuro- desarrollar las acciones que permitan que nuestra región deje de sentirse y ser tratada como la zona más extrema del país", manifestó.

"Tenemos todo lo necesario para mejorar nuestra calidad de vida. En pleno siglo XXI no podemos seguir empantanados en las mismas dificultades que tuvieron quienes llegaron primero. Por eso hoy dejo mi cargo como alcalde de Río Ibáñez, con mucha emoción y una gran esperanza en mi corazón”, finalizó.

Santana también se ha desempeñado como consejero regional de Aysén en el período 2013-2016 y en el primer gobierno de Sebastián Piñera fue director regional de Subdere.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel