Política
Por Pablo Santiesteban , 17 de noviembre de 2023 | 12:30

Aprueban aumento del bono de calefacción para la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
El diputado Calisto dijo que, luego de casi 10 años, es justo el aumento del bono de calefacción. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

El beneficio aumentó de 100 a 200 mil pesos, pero aún está con reserva de constitucionalidad.

Luego que el Gobierno le cerrara la puerta al aumento del bono leña o bono de calefacción, el diputado Miguel Ángel Calisto logró entre sus pares el apoyo necesario para aprobar una indicación de su autoría que aumenta este beneficio de $100.000 a $200.000.

Luego de la aprobación, el diputado Calisto dijo que el ministro de Hacienda le puso reserva de constitucionalidad a la indicación del diputado, con la intención de frenar su avance. 

Si la iniciativa es aprobada en el Senado y el Gobierno insiste con la reserva de constitucionalidad, será el Tribunal Constitucional el que decida su futuro.   

"Si esto es aprobado en el Senado, se podrá implementar para el próximo año. Ahora el problema lo tiene el Gobierno, porque han realizado reserva de constitucionalidad para que esto quede sin efecto. Esperamos que en la Cámara Alta tengamos el apoyo y esto se concrete”, dijo Calisto.

El legislador señaló que se lleva casi 10 años con un bono de leña que se mantiene en 100 mil pesos. "Esto no puede ser, porque los precios han aumentado muchísimo. Con esa plata, con suerte alcanza para un metro y medio, lo que en definitiva es una ayuda muy inferior si la comparamos al subsidio de calefacción que existe en Magallanes”, dijo.

Calisto señaló que espera que el Gobierno recapacite y apoye la iniciativa para que se concrete y no ponga obstáculos a un tema que es muy sentido para la gente de Aysén.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel