Política
Por Pablo Santiesteban , 6 de marzo de 2024 | 12:17

Benito Hernando lanza candidatura con "consulta en línea"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Benito Hernando y su equipo idearon esta consulta, una encuesta donde el que lo desee plasme sus inquietudes y necesidades para la región. Crédito: Equipo de Benito Hernando.
Compartir

El postulante a la gobernación regional invita a la comunidad a proponer desafíos.

Benito Hernando lanzó su candidatura a encabezar el Gobierno Regional de Aysén con una invitación abierta a todos quienes quieran participar de una recopilación de información a través de una consulta en línea.

“Todos sabemos cuáles son las necesidades del territorio. Sin embargo, a las históricas demandas se suman nuevas realidades que hay que abordar y serán parte de nuestra hoja de ruta, que se proyecta como una propuesta seria”, puntualizó el candidato.

Benito Hernando explicó que trabaja junto a su equipo en una plataforma de recopilación de datos, cuyo objetivo es saber cuáles son las reales necesidades de la comunidad. “Siempre los políticos dicen saber qué es lo que necesitamos, pero lamentablemente hay problemas que se arrastran desde el siglo pasado y no hemos avanzado en ellos”, apuntó.

"Los reconocemos y sabemos que están ahí, por ello ahora queremos dar la oportunidad al ciudadano de nuestro territorio que también nos manifiesten qué otras necesidades se están presentado y empezar a trabajar en cómo abordarlas”, añadió Hernando.

Benito Hernando presenta un formulario al que puede acceder a través del siguiente vínculo:  https://bhernando.cl/consulta-ciudadana, el que estará abierto y también se puede acceder de manera anónima. 

“Nuestra idea es que las personas puedan participar sin necesidad de identificarse, que definan las tres prioridades que más los afecte en su calidad de vida y explayarse sobre las mismas”, explicó.

Demandas con historia

Manifestó a la vez que hay demandas que ya son históricas, como, por ejemplo, los problemas de conectividad, estado de los caminos, entre otras.

“En las que las propias familias que sufren por ellas puedan ayudarnos a buscar una solución real, tangible y seria, porque no necesariamente desde Coyhaique, se tiene la claridad precisa para afrontar la realidad de las localidades. Por eso es vital tener la visión del territorio, sobre todo de quienes siguen en zonas apartadas ‘haciendo patria’ aún en el Siglo XXI”, dijo.

Respecto de los tiempos que estará abierta la consulta en línea, Benito Hernando afirmó que será durante todo el mes de marzo, en donde ya comienza el trabajo de su equipo en el diseño de la propuesta que se transformará en el programa, que estará a disposición de la comunidad.

“Aysén necesita un cambio de rumbo, debemos buscar una forma de trabajar, incluso transversalmente, para lograr que nuestra región avance y salga del estancamiento de la actual administración del Gore en Aysén”, puntualizó el candidato.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel