Política
Por Pablo Santiesteban , 28 de marzo de 2024 | 09:40

Benito Hernando suspende candidatura a gobernador regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Benito Hernando era una opción como candidato independiente con cupo de Evópoli. Crédito: Benito Hernando.
Compartir

En un comunicado público expresó sus razones para esta decisión.

A través de una declaración pública el ahora ex candidato independiente, con cupo Evópoli, Benito Hernando anunció que suspende su aspiración de competir en la papeleta para llegar a la Gobernación Regional de Aysén.

“Me veo en la obligación de replegar mis aspiraciones políticas y dedicarme por completo a superar una situación familiar que necesita ser enfrentada con firmeza, dedicación y el apoyo de todos”, manifestó.

Tras agradecer a todos quienes lo apoyaron en estas semanas de campaña, el ingeniero comercial también tuvo palabras para expresar la posibilidad que le brindó Evolución Política. 

“Me abrieron sus puertas, creyendo en mi trayectoria profesional, gremial y social en la Región de Aysén, apostando por un independiente como 'su carta' para la importante decisión que se tomará en octubre próximo. En ese contexto, quiero decirles a todos y a cada uno de los que me acompañaron estos meses: ¡muchas gracias! por haberme dado la oportunidad, creer en mí y en mis capacidades”, dijo.

Posteriormente, se refirió a una situación familiar que debe enfrentar junto a su esposa e hijas, su madre, hermanos y amigos de la vida.

“Medité profundamente esta decisión y creo que es lo correcto, considerando que mis convicciones y principios valóricos no me permiten seguir adelante con una postulación de tal magnitud sin estar, enteramente, entregado a ella, por Aysén y por su gente”, dijo.

Previo a su declaración pública, Benito Hernando comunicó su decisión a quienes también aspiran a ser Gobernador Regional en Chile Vamos, como también a la Directiva de Evópoli en la Región de Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel