Política
Por Pablo Santiesteban , 18 de marzo de 2024 | 16:55

Diputada Raphael preocupada por falta de alumnos en la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Marcia Raphael se sumó a las críticas de la bancada de RN al gobierno. Crédito: Marcia Raphael.
Compartir

La legisladora dijo que faltan tres mil estudiantes dentro del sistema.

La diputada Marcia Raphael expuso su preocupación por los tres mil estudiantes que aún no tienen colegio e hizo una crítica al actual gobierno.

“Estamos mejor que hace dos años, dijeron el lunes 11 varias autoridades de gobierno, incluyendo al presidente Gabriel Boric. Sin embargo, ya iniciado el año escolar hay más de tres mil estudiantes que aún no tienen colegio", expresó la diputada por Aysén.

Ante este hecho, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) presentó una solicitud para crear una Comisión Especial Investigadora (CEI).

“Más que pensar en una acusación constitucional, como bancada vamos a presentar una comisión investigadora porque nos interesa que se pueda solucionar cuanto antes la situación de más de tres mil alumnos sin matrícula. El ministro Cataldo ha hecho una muy mala gestión y tiene enormes problemas para solucionar”, manifestó la legisladora.

En la petición para que se cree la CEI, se recuerda que el año escolar iniciado en los primeros días de marzo, ha registrado inconvenientes en regiones como la de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Biobío. 

“Se ha traducido en que millares de estudiantes primarios aún no han podido iniciar sus clases, lo que parece especialmente grave si tenemos en consideración la necesidad de superar el déficit que dejó la pandemia en materia educativa”, apuntó la diputada Marcia Raphael.

Raphael, también ha puesto el énfasis en la necesidad de poder evaluar el sistema de admisión escolar y arreglar cuanto antes los problemas.

"La situación se repite en nuestra región donde alumnos inclusos han perdido sus becas de residencia familiar por este problema. Yo no sé cómo le explicamos a nuestros niños que, debido a malas decisiones y políticas públicas mal hechas, hoy no tienen un colegio donde estudiar” señaló Raphael.

Los parlamentarios adelantaron que recurrirán a instancias internacionales, como la Unicef para entregar los antecedentes de la situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel