Política
Por Pablo Santiesteban , 12 de marzo de 2024 | 16:48

Diputado Calisto contraataca con cambio de hora ante el Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
El legislador pide apoyo de toda la comunidad para que Aysén esté exento del cambio de horario de invierno. Crédito: canva.com y Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Conoce la propuesta del legislador para que la región mantenga el horario de verano.

Mediante el uso de la plataforma change.org y con el nombre “No al cambio de hora en Aysén”, el diputado Miguel Ángel Calisto está impulsando una campaña que pide al Gobierno dejar sin efecto en nuestra región el cambio de hora que se aplicará en gran parte del territorio nacional este 6 de abril.

Según el diputado Calisto, están impulsando una campaña regional para solicitarle al Gobierno, ojalá con el Consenso de los parlamentarios, alcaldes y demás autoridades regionales y la comunidad, para que no se cambie el horario existente en Aysén.  

“Mantener el horario de verano nos permitiría una hora más de luz en la tarde. En el horario de invierno, los niños entran al colegio de noche, y en el caso de la jornada completa, prácticamente salen también de noche. Si mantenemos el horario tal como está, es algo beneficioso para los niños, para las familias y también para el comercio”, indicó.

El legislador agregó que en la región es fundamental hacer todos los esfuerzos para permitir instancias que ayuden a mantener una buena salud mental. 

"Tener menos horas de luz en la tarde no nos ayuda en nada, por el contrario. Necesitamos que las familias tengan más tiempo para poder disfrutar cuando el clima lo permita”, expresó  Calisto.

“Hablamos con la Ministra de Interior y le solicitamos que el Gobierno pueda impulsar esta mantención del horario de verano. Ella nos dijo que necesitamos un acuerdo del Gobierno Regional para que esta solicitud tenga sentido y sea de consenso. Este es un tema de sentido común, tomando en cuenta que nuestra realidad es muy similar a Magallanes, donde esta medida rige desde el año 2017”, indicó.

Para poder apoyar esta campaña impulsada por el diputado Miguel Ángel Calisto, puedes ingresar a la dirección https://chng.it/SN7jykbtJ6, o escanear el código QR de la fotografía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel