Política
Por Pablo Santiesteban , 1 de marzo de 2024 | 12:44

Rudolphi habla de su formalización por conducir ebrio: “Hay que dar la cara”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
El consejero regional Raúl Rudolphi pidió perdón a la comunidad por su falta y dijo que nadie está sobre la ley y que dará la cara. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

[VIDEO] El consejero regional se refiere, en exclusiva, al proceso que enfrentó tras ser sorprendido por Carabineros. Conoce los detalles.

Conducir en estado de ebriedad o bajo efectos del alcohol es un delito estipulado por la jurisdicción chilena donde nadie está libre, ni siquiera una persona pública.

Ya en Coyhaique causó estupor y escándalo la detención de un dirigente de Fenats que provoco diversos daños viales al descubrirse que manejaba con altos grados de alcohol en la sangre y ahora ocurrió otro caso, esta vez con el consejero regional Raúl Rodolphi.

El consejero, quien también es presidente regional de Renovación Nacional, fue detenido por manejo bajo los efectos del alcohol. Se manifestó arrepentido y reconoció su error.

Diario Regional Aysén le preguntó sobre su situación y Rudolphi accedió a contestar sobre su formalización por este delito, expresando que: "Uno cuando tiene aciertos o desaciertos tiene que dar la cara”.

Pidió perdón

“Pido las disculpas a la región, a la ciudadanía de Coyhaique, también a quienes me eligieron como su representante. Esto ocurrió en el mes de octubre del año pasado. En su momento lo conversé con mi entorno más cercano, con mi familia, mis hijos, con mis amigos, pero también con Renovación Nacional porque uno tiene que ser responsable”, dijo.

“Conversé con mis hijos. Son errores que se cometen en la vida, decisiones desacertadas y que tienen sus consecuencias y que se tienen que enfrentar, por lo tanto estamos a la espera de lo que se defina. Nadie puede estar sobre la ley y uno lo acata con rigurosidad”, afirmó Rudolphi.

El consejero agradeció la pregunta de Diario Regional Aysén y reconoció su error. “Estuve en una cena en la casa de un matrimonio amigo, después de las 10 de la noche me fui a mi domicilio y en ese trayecto había un control habitual de Carabineros, se hizo el procedimiento y el resultado no fue favorable para mí y me tiene en esta situación que es lo que corresponde”, expresó.

De acuerdo a la ley el límite permitido de grados alcohólicos en la sangre es de 0,79 microgramos y la lectura del consejero Raúl Rudolphi marcó 0,83 microgramos. "La Ley es clara y uno debe respetarla", expresó el militante RN, quien añadió que está dispuesto a hacer lo que la ley le requiera sobre su falta.

Ley Tolerancia Cero

La Ley “Tolerancia Cero” entró en vigencia en marzo de 2012 como modificación de la Ley de Tránsito. La iniciativa legal bajó los grados de alcohol permitidos en la sangre para conducir, estableciendo el “estado de ebriedad” en 0,8 gramos por litro de sangre y “bajo la influencia del alcohol” en 0,3 gramos por litro de sangre.

A continuación revisa el video con la entrevista completa:

@grupodiariosur

Consejero Raúl Rudolphi habla en exclusiva de su formalización por conducir bajo los efectos del alcohol: "Hay que dar la cara"

♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel