Política
Por Roberto Cadagán , 28 de abril de 2024 | 15:10

Alcalde de Chile Chico analiza posible candidatura al sillón edilicio de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz. Crédito: Cedida
Compartir

“Evaluaremos ser candidato”, indicó. Detalles en la nota.

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, se refirió a la solicitud que le han realizado vecinos/as y organizaciones sociales de Coyhaique para que se presente como candidato a alcalde en la capital regional.

De acuerdo a lo indicado por el edil, han sido muchos los llamados telefónicos y mensajes por redes sociales de diferentes representantes de juntas de vecinos, organizaciones sociales y clubes deportivos, argumentando que la comuna necesita otro tipo de liderazgo e iniciativas innovadoras que la transformen en un capital regional atractiva y moderna.

“Por este motivo y basándose además en la exitosa gestión que hemos realizado en Chile Chico, me han pedido que sea candidato a alcalde en la comuna de Coyhaique, situación que evidentemente estamos evaluando”, aseguró Luperciano Muñoz.

Además, señaló que “es muy importante que todos los actores políticos, sociales, gremiales, vecinas y vecinos entremos en un debate en torno a ¿cómo es el Coyhaique que queremos construir?, desde el punto de vista comunal, pero también como capital regional”. 

“La falta de visión urbanística es evidente, por lo tanto, estamos absolutamente disponibles para ser parte de este proceso de discusión regional en tormo a un Coyhaique innovador, moderno y pujante, con una mirada siempre constructiva”, sostuvo.

Finalmente, Luperciano Muñoz agradeció todas las muestras de cariño y apoyo de dirigentes, vecinos/as, amigas y amigos “que al enterarse de que no vamos a la reeleeción en Chile Chico nos proponen ser una alternativa para Coyhaique. Nos sentimos muy orgullosos, ya que actualmente no es habitual que a un político lo llamen para que sea candidato”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel