Política
Por Pablo Santiesteban , 16 de abril de 2024 | 16:06

Alcalde de Cisnes requiere evaluación de implementación del SLEP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Francisco Roncagliolo dijo que la ausencia del 10% de los fondos de los municipios pueden hacerse sentir. Crédito: imagen captada de un video.
Compartir

Francisco Roncagliolo expresó su preocupación por el nuevo servicio e invitó a los actores políticos y de la educación a conversar sobre su avance.

A cuatro meses de la puesta en marcha del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), el alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo hizo un llamado a los actores políticos y técnicos de la región, así como a la comunidad educativa, a realizar una evaluación exhaustiva de los avances y desafíos en la implementación de esta importante iniciativa.

El SLEP nació como un proceso de descentralización y fortalecimiento de la educación pública en el país, con el objetivo de acercar la toma de decisiones educativas a nivel local y mejorar la calidad y equidad de la educación, adaptando las políticas educativas a las realidades y necesidades específicas de cada territorio.

Roncagliolo, quien no estaba de acuerdo con implementar este servicio, señaló que para mejorar la calidad y equidad de la educación en la región, se requiere de una revisión detallada que permita identificar y abordar de manera anticipada posibles obstáculos que puedan afectar el desarrollo de este primer año de implementación. 

Durante su viaje a Santiago la semana pasada, el alcalde Roncagliolo sostuvo una reunión con el Ministro de Educación Nicolás Cataldo, donde le planteó la necesidad de evaluar el proceso. Además, se puso en contacto con el Director Regional del SLEP, Sebastián González, a quien elevó la solicitud de realizar dicha evaluación lo antes posible.

Roncagliolo dijo que cada comuna tiene realidades distintas y cree que es bueno visibilizar los problemas que podrían ocurrir de aquí a corto plazo. 

“Nosotros apoyábamos la administración de la educación con fondos municipales. Era el 10 por ciento de los fondos y ese fondo hoy ya no está y pienso que esa es una debilidad que puede estar instalada en el SLEP en la región y que debemos trabajar entre todos para que salga adelante”, expresó.

El alcalde dijo que si no estaba de acuerdo con la implementación del SLEP, apoyó su estructuración en la comuna y le interesa seguir aportando a su desempeño.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel