Política
Por Redacción , 27 de mayo de 2024 | 17:01

Es oficial: Luperciano Muñoz competirá por municipio de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Entregar un liderazgpo serio y con experiencia es la apuesta que ofrece Luperciano Muñoz para cambiar de municipio y seguir sus labores como alcalde. Crédito: Luperciano Muñoz.
Compartir

El actual alcalde de Chile Chico confirmó oficialmente sus aspiraciones de llegar al sillón alcaldicio de la capital regional.

En el marco de las elecciones municipales del próximo 27 de octubre, el edil de Chile Chico, Luperciano Muñoz, confirmó su candidatura como independiente para ser el nuevo alcalde de Coyhaique. 

De acuerdo a lo indicado por el edil no fue una determinación sencilla. “Hay costos tanto familiares como económicos que debemos asumir como candidato independiente, sin embargo, estamos dispuestos a enfrentar este desafío con responsabilidad y altura de miras”, expresó Muñoz.

Agregó que su campaña será “austera”, orientada principalmente a las redes sociales y con el concepto Patagón del «boca a boca». Para esto, queremos convocar a toda la comuna de Coyhaique, vecinos/as dirigentes sociales, gremiales y deportivos, entre otros, a sumarse a este proyecto político que ofrece un nuevo liderazgo.

"Coyhaique necesita la actualización de su plan regulador, recuperación de sus espacios públicos, construcción de nuevos espacios urbanos; deportivos, recreativos, culturales, artísticos, además de la construcción del nuevo edificio consistorial, así como también proyectar el concepto del "Coyhaique del Centenario" y la comuna que queremos a corto, mediano y largo plazo", añadió.

Agregó que es relevante trabajar junto al gobierno regional y central la descontaminación de Coyhaique, pero con medidas efectivas, no parches, que estén al alcance de las vecinas y vecinos.

Luperciano Muñoz dijo que el municipio presenta un escenario complejo en materia de juicios pendientes, alto nivel de conflictividad interno y falta de liderazgo, además de un sobre endeudamiento, generado por las diferentes administraciones, motivo por el que solicitó vía transparencia, una serie de antecedentes para tener claridad sobre la realidad interna del municipio.

Luperciano Muñoz, que se define como un alcalde ejecutor de obras, asegura que la comuna necesita grandes proyectos que la posicionen como una capital regional de renombre y un destino turístico permanente.

“La falta de visión urbanística es evidente, por lo tanto, queremos invitar a los demás candidatos, vecinas, vecinos, representantes de gremios, clubes deportivos, dirigentes sociales, entre otros, a ser parte de un gran debate regional en torno a la necesidad de edificar un Coyhaique innovador, moderno y pujante, con una mirada siempre constructiva”, expresó.

Muñoz agradeció todas las muestras de cariño y apoyo transversal en el marco de este nuevo desafío, candidatura independiente que necesita de los respaldos que establece la ley para inscribirla. “Para esto, habilitaremos un link, donde a través del ingreso con la clave única podrán patrocinar esta candidatura”, señaló el ahora candidato.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel