Política
Por Pablo Santiesteban , 27 de mayo de 2024 | 19:30

Luperciano Muñoz: "Coyhaique es un gran desafío para mí"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Muñoz dice que a la gente no le interesa el tema ideológico, pero sí políticas que gestionen la solución de problemas. Crédito: redes sociales.
Compartir

El jefe comunal de Chile Chico conversó con Diario Regional Aysén y dijo que la capital regional exige "un alto estándar de liderazgo".

Como un nuevo desafío en su carrera política, así vislumbra su candidatura a alcalde por Coyhaique el actual jefe comunal de Chile Chico Luperciano Muñoz.

Amable y siempre directo, Luperciano Muñoz habló con Diario Regional Aysén y expresó que en el último tiempo ha criticado mucho sobre cómo se están llevando las cosas en Coyhaique y añadió que su decisión de ser candidato la tomó porque cree que los vecinos de la capital regional están exigiendo “un alto estándar de liderazgo”.

 “Coyhaique es una ciudad con alma de pueblo, que no es malo tener alma de pueblo, pero no para una ciudad tan grande como una capital regional”, partió la conversación Luperciano Muñoz.

El ahora candidato dijo que no se puede generar desarrollo urbanístico si el plano regulador de Coyhaique tiene muchísima cantidad de años. “Hay un deterioro urbanístico, falta infraestructura deportiva y artística, etc.”, indicó Muñoz.

“Percibo que el coyhaiquino exige un nuevo estandar de candidato y va a votar por la experiencia, por alguien que maneja bien los recursos públicos y desarrollo. Nosotros sabemos como acomodar las finanzas”, enfatizó.

Una gestión directa

Luperciano Muñoz ha destacado por ser un político que no tranza cuando ve que hay que defender a su comuna y ha criticado lo que considera injusto, incluso al Presidente Gabriel Boric.

“La gente ya no quiere oír hablar de izquierdas y derechas. Hoy el tema ideológico es un tema que no interesa, a la gente le interesan las políticas enfocadas a que las localidades avancen y se desarrollen y tengan visión  de futuro”, expuso.

"El coyhaiquino no quiere tener pesadillas como que las calles están malas, porque las veredas están rotas, porque no tiene recolección de basuras y camiones nuevos que no puedes echar andar", enfatizó.

Sobre su actitud directa, en especial con las autoridades. Muñoz se calificó como un tipo apasionado “En mi andar político cometí errores y al final del día trato de que sean cada vez menos, pero tengo pasión por las cosas que hago”, dijo.

“Coyhaique es un gran desafío para mí. Yo he criticado mucho a Coyhaique y veo que cada vez está peor. Es una ciudad apagada y hay que encenderla entre todos. No hay alcaldes salvadores y para levantar la ciudad hay que hacerlo con la gente”, manifestó.

Muñoz anunció que su campaña será “austera, de redes sociales y usando el boca a boca”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel