Política
Por Pablo Santiesteban , 16 de mayo de 2024 | 09:43

Ministra Tohá inició gira por la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
La ministra Carolina Tohá a su llegada a Coyhaique fue recibida por el delegado Araya, la gobernadora Macías y el alcalde Gatica. Crédito: cedida.
Compartir

Nutrida agenda cumplirá la jefa de la cartera de Interior y Seguridad Pública en Coyhaique.

Una gira por la Región de Aysén inició este jueves 16 la Ministerio del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá, quien fue recibida por las autoridades regionales Rodrigo Araya y Andrea Macías.

La primera actividad de la ministra fue un encuentro de trabajo con la gobernadora regional de Aysén Andrea Macías, el delegado presidencial regional Rodrigo Araya y el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica donde abordaron temas regionales. 

Posteriormente la autoridad se trasladará a la Prefectura Regional de la PDI junto al director general de la PDI, Eduardo Cerna, para encabezar el lanzamiento a nivel nacional de la Brigada de Lavado de Activos regionales. En Coyhaique funcionará una de las siete brigadas que comienzan sus operaciones y además se suman las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble y Magallanes.

Igualmente dentro de la mañana, en la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique habrá un encuentro donde la ministra Carolina Tohá, junto a la directora Nacional de SENDA, Natalia Riffo, lanzan el Plan de Acción 2024-2030 de la Estrategia Nacional de Drogas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda). 

Por la tarde, desde las 16 horas, en el Estadio Regional, la autoridad y autoridades regionales participarán en la ceremonia de entrega de vehículos y reforzamiento de labores policiales.

En la oportunidad se hará entrega de 17 vehículos a Carabineros de Chile y se presentarán a la comunidad tres nuevos vehículos financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través de la Red Nacional de Seguridad Pública y el programa Calle Segura, para la implementación de patrullajes mixtos entre el OS-14 de Carabineros y personal municipal.

La jornada del jueves finalizará con una última actividad en el gimnasio del Instituto Nacional De Deportes donde la ministra del Interior acompañará en la ceremonia de entrega de 154 certificados de subsidios habitacionales del proyecto Hogar y Familia de Puerto Aysén, que se enmarca en el Programa de Emergencia Habitacional impulsado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel