Política
Por Pablo Santiesteban , 20 de mayo de 2024 | 19:08

PS de Aysén define candidatas a alcaldías para elecciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Las dos candidatas fueron presentadas a los militantes del Partido Socialista. Crédito: Partido Socialista de Aysén.
Compartir

Serán dos mujeres que disputarán las alcaldías en las comunas de Río Ibáñez y Cisnes.

Hasta la sede del Colegio de Profesores llegaron autoridades del Partido Socialista y militantes desde Villa O’Higgins hasta Cisnes, quienes fueron convocados a un ampliado regional para recibir a las dos candidatas del Partido Socialista que competirán en las elecciones municipales a desarrollarse el próximo 27 de octubre.

 Se tratan de Jessy Vargas y Gloria Cadagan, dos lideresas socialistas que buscan recuperar espacios políticos para mujeres y hoy están dando inicio a su campaña electoral para disputar el cupo a edil en los municipios de Río Ibáñez y Cisnes, respectivamente.

“En Río Ibáñez todas y todos contamos. Somos una comuna hermosa y rica en patrimonio cultural, donde necesitamos de una nueva gestión para hacer frente a las actuales necesidades de las y los vecinos, respetando cada localidad", apuntó Vargas, quien también es hija del ex alcalde de la comuna Domingo Vargas.  

Asimismo, la candidata Gloria Cadagán, quien en su última elección municipal estuvo a sólo 44 votos de ser electa.

“Quiero agradecer el apoyo entregado por el Partido Socialista respecto a mi candidatura en la alcaldía por la comuna de Cisnes. Estamos marcando un hito importante, como mujeres lideresas, que podemos lograr representar a nuestras comunidades en un gobierno comunal que esté enfocado para todas y todos”, expresó Cadagán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel