Política
Por Pablo Santiesteban , 12 de junio de 2024 | 10:01

Calisto se reunió con autoridades de la educación por déficit de becas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
El diputado Miguel Ángel Calisto dejó ver su preocupación por el déficit de becas Patagonia en la región a las autoridades de la educación. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Ministro Cataldo confirmó que en julio habrá nuevos becados en Aysén y el diputado insistió en necesidad de suplementar recursos para adelantarse al déficit de beneficios.

En dependencias del Congreso Nacional, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el ministro de Educación Nicolás Cataldo y con la directora nacional de Junaeb Camila Rubio, instancia donde le planteó la preocupación de la comunidad aysenina por el déficit de becas regionales.  

Ante esto, el titular de la cartera aseguró que se está revisando todos los antecedentes para buscar una solución que permita ampliar la convocatoria.

“Hemos conversado con el diputado Calisto, quien nos ha transmitido la preocupación que existe en el territorio a propósito de las becas Patagonia. Como Ministerio y como Junaeb, que es parte de nuestras instituciones. Estamos también preocupados por esto”, expresó.

El ministro agregó que tuvieron los resultados hace poco, asignaron los cupos y las becas que había. "Es importante señalar que no se entregaron menos becas que los años anteriores, sino que hubo más postulantes que cumpliesen con los requisitos para las becas”, añadió Cataldo.

“En estos momentos Junaeb se encuentra revisando todos los antecedentes y evaluando las posibles reasignaciones presupuestarias, en orden de poder, a la brevedad posible, eventualmente poder ampliar la convocatoria por lo tanto asignar más beneficiarios, a propósito de esta explosión de personas que cumplen con los requisitos”, indicó.

El titular de la cartera aseguró que esto también es una buena noticia porque quiere decir que hay una mejora en los rendimientos que por ley son exigibles para la asignación de estas becas. "Estamos atendiendo el problema y Junaeb está trabajando para que esto se aborde a la brevedad”, precisó.  

El diputado Calisto señaló que lamentablemente, los niños y jóvenes se esfuerzan por salir adelante, por mejorar su rendimiento, y lo que corresponde es que el Estado cumpla con el beneficio, especialmente a aquellos que cumplen los requisitos.

“Le entregamos al ministro y a la directora un documento con más de 600 apelaciones de alumnos de la región que nos hicieron llegar sus antecedentes. Estos antecedentes los van a revisar y en julio saldrá un nuevo llamado de becados, lo que es una muy buena noticia”, señaló.

El diputado Calisto afirmó que se reiteró la preocupación al ministro por el eventual déficit de becas Patagonia e Integración Territorial, independiente de la nueva convocatoria. 

"Esto es algo que ha pasado todos los años. Además, estos son alumnos que están desde marzo fuera de sus casas sin ningún beneficio, lo que genera una fuerte carga económica a las familias”, puntualizó el diputado Calisto. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel