Política
Por Pablo Santiesteban , 10 de julio de 2024 | 19:30

CORE aprobó 700 millones para cuatro proyectos de la comuna de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Los beneficiados, el municipio aysenino y los consejeros se mostraron contentos tras la discusión y aprobación de las cuatro iniciativas. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Se trata de proyectos sociales, culturales y deportivos que se desarrollan en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco. Conoce a los favorecidos.

El Consejo Regional de Aysén aprobó recursos para cuatro iniciativas que serán ejecutadas en la comuna de Aysén, las que en total significarán una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

Se trata de proyectos pertenecientes al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) “Construcción Sede Hijos y Amigos de Chiloé de Puerto Aysén”, “Construcción Veterinaria Municipal Aysén”, “Ampliación Ruca Mapuche, Puerto Aysén” y “Construcción Cancha de Pasto Sintético, sector norte Puerto Chacabuco”. 

El alcalde de Aysén Julio Uribe agradeció el apoyo tanto de la Comisión, como del Consejo Regional, quienes dieron el sí a todas las instancias presentadas por el municipio, aclarando puntualmente que, en el caso de las canchas de pasto sintético, no se incluye poder techarlas, ya que esto aumentaría los costos, pero que se analiza con futuros proyectos.

“Agradecer la decisión unánime que han tomado para nuestros cuatro proyectos FRIL. En la comisión nos preguntaban, en el caso de las canchas, si podían contar con techo, porque es necesario, pero por los montos no da para más equipamiento. Se tiene espacio y esperamos a futuro desarrollar ese tipo de iniciativas”, señaló el edil.

La gobernadora regional Andrea Macías felicitó a las organizaciones que se verán beneficiadas con las iniciativas formuladas y postuladas por la Municipalidad de Aysén y que con son el resultado del trabajo conjunto entre los equipos técnicos del Municipio y el Gobierno Regional.

Consejeros

Algunos integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del Consejo Regional, enfatizaron en el trabajo que realiza la actual administración de la Municipalidad de Aysén, por la gran cantidad de proyectos e iniciativas en bien de la comunidad que les ha tocado aprobar.

“Hemos visto un crecimiento en la comuna, Aysén se lleva más inversión que Coyhaique y eso es súper importante, viendo que de repente los indicadores dicen que tiene mayor población, pero al parecer tiene menos inversión”, manifestó el consejero de la provincia Capitán Prat, Víctor Escobar.

La consejera de la provincia de Coyhaique, Marisol Martínez, destacó las iniciativas de la comuna de Aysén, en particular lo que será la construcción de la sede del circulo “Hijos y Amigos de Chiloé”.

“Me alegro mucho que con los años ya tengan un espacio, con el apoyo del municipio, del alcalde y su equipo, puedan hoy estar presentando un proyecto hermoso, que de todas maneras se lo merecen como agrupación", indicó.

Desde la municipalidad se reiteró el agradecimiento a la gobernadora regional, a las consejeras y consejeros regionales por aprobar de forma unánime los cuatro proyectos FRIL presentados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel