Política
Por Pablo Santiesteban , 2 de julio de 2024 | 19:00

Diputado Alinco cuestiona a Junaeb por accidente de usuaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
El diputado Alinco apoyó a la mujer afectada y solicita que exista una compensación económica para ella. Crédito: canva.com
Compartir

Mujer terminó con fractura en su brazo izquierdo y una intervención quirúrgica mientras realizaba trámites en la dependencia gubernamental.

El pasado lunes 3 de junio de 2024 Patricia Andrade, quien se encontraba realizando trámites en las oficinas regionales de Junaeb para consultar sobre una posible beca para su hijo, sufrió un grave accidente al caer dentro de dichas instalaciones. La mujer cayó a causa de un socavón en el piso, resultando en una fractura en su brazo izquierdo que requirió intervención quirúrgica el lunes 10 de junio de 2024.

Tras el incidente, y pasado algunos días, dicho socavón fue rápidamente reparado, según consta en posteriores fotografías del lugar, confirmando la existencia de un problema previo que contribuyó a la caída de Patricia Andrade, sin embargo la usuaria no tuvo respuestas de parte de la entidad gubernamental. 

La mujer decidió recurrir al diputado René Alinco, quien solidarizó con ella y pide que Junaeb retribuya a Patricia Andrade por el mal rato que está viviendo, pues el accidente le significó un impacto que le imposibilita trabajar y afecta directamente la estabilidad económica de su familia, pues ella es la única fuente de sustento de su hogar y padece de artrosis.

"Esta situación me complica enormemente, ya que me imposibilita trabajar. La imposibilidad de generar ingresos durante el periodo de recuperación incrementa aún más la gravedad de esta situación para nosotros", expresó la mujer afectada.

En concreto, Patricia Andrade solicita a Junaeb que tome las medidas necesarias para asegurar que las condiciones del piso dentro de sus instalaciones sean adecuadamente mantenidas, a fin de prevenir futuros incidentes y espera una compensación por los daños y perjuicios sufridos debido a la falta de mantenimiento adecuado en dicha zona.

Parlamentario

El diputado René Alinco manifestó su apoyo a Patricia Andrade y exigió públicas explicaciones a Junaeb.

“Es absolutamente inaceptable que una ciudadana se vea expuesta a este tipo de riesgos en una dependencia pública que debería garantizar condiciones de seguridad adecuadas para todos sus usuarios”, partió diciendo.

“Exijo una explicación detallada y urgente sobre las medidas de mantenimiento y seguridad que se implementan en las instalaciones de Junaeb para prevenir este tipo de accidentes, la causa del socavón que provocó la caída de la sra. Andrade y por qué no fue solucionado previamente”, dijo 

Alinco pide una compensación para mitigar los daños sufridos por Patricia Andrade y el impacto económico que esto le ha causado.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel