Política
Por Roberto Cadagán , 7 de julio de 2024 | 14:30

Puerto Aysén: entregan apoyo a agrupación Esperanza de Vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Encuentro de dirigentes con el diputado. Crédito: Cedida
Compartir

Organización que aboga por tratamientos y operaciones bariátricas acusa abandono del Estado.

El diputado Miguel Ángel Calisto se reunió en Puerto Aysén con dirigentes y socios de la agrupación Esperanza de Vida, organización que aboga por tratamientos y operaciones bariátricas para las personas que sufren obesidad, quienes acusan que han sido dejados de lado por el actual Gobierno al no poder acceder a las cirugías.  

Según el legislador, “a esta agrupación la conocemos hace cerca de 11 años cuando se constituyó. Ellos levantaron la voz acerca de la necesidad de las operaciones bariáticas y de apoyar a las personas con obesidad en la región". 

"Nosotros tenemos uno de los índices más altos de obesidad en el país, algo que incluso viene de la primera infancia. Entonces es muy necesario que las políticas públicas apunten a combatir este problema desde la primera infancia”.

“Pero también tenemos que poner los recursos para atender también a aquellas personas que hoy tienen problemas de salud por la obesidad. Nosotros en la ley de presupuesto aprobamos un presupuesto para las operaciones bariátricas. Lamentablemente, esto no está llegando a agrupación Esperanza de Vida, quienes lideraron este tema a nivel regional y nacional. Ellos, luego de haber levantado la voz, quedaron fuera de los beneficios”, señaló.

Calisto agregó que “esto no lo podemos permitir, por lo que vamos a acompañar con toda la asesoría legal, por daños o perjuicios. Esperamos que el Servicio de Salud reaccione, porque el objetivo es que las personas que son socias de esta agrupación, también puedan ser beneficiarias de la operación". 

Por su parte, Jaqueline Melinao, presidenta de la Esperanza de Vida, aseguró que “el diputado tuvo toda la disponibilidad de venir a apoyarnos como agrupación. Estamos bastante sentidos y enojados, porque estamos abandonados". 

"Nosotros fuimos los primeros que alzaron la voz por los problemas que afectan a las personas con obesidad. Hoy estamos totalmente dejados de lado como agrupación”.

Finalmente, la dirigenta indicó que “si es necesario llegar a las calles, viajar a Santiago, lo haremos. Estamos evaluando presentar acciones legales a nivel regional por el constante maltrato psicológico a los pacientes de nuestra organización”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel