Puerto Chacabuco
Por Pablo Santiesteban , 11 de marzo de 2024 | 09:27

Emporcha volverá a la feria de cruceros más grande del mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
La posibilidad de motivar la llegada de nuevos cruceros a la Patagonia es uno de los objetivos de la participación en el Seatrade. Crédito: Emporcha.
Compartir

La empresa aysenina acudirá junto a la Corporación de Puertos del Cono Sur de la Seatrade 2024 en Miami.

Tal como ocurrió en la versión 2023, que se realizó en la localidad de Fort Lauderdale, la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) volverá a estar presente en la Seatrade Cruise Global 2024, la más importante feria dedicada al turismo de cruceros y que reúne a líneas marítimas, terminales portuarios, operadores y compañías de servicios turísticos alrededor del globo.

La portuaria estatal, que además será parte de la delegación chilena de la Corporación de Puertos del Cono Sur, espera desempeñar un papel importante en este importante evento que se llevará a cabo del 8 al 11 de abril próximo en el Miami Beach Convention Center, en esta ciudad de Estados Unidos.

Con presencia del presidente del directorio -y también presidente de Puertos del Cono Sur-, Enrique Runin, y del gerente general, Felipe Candia, Chacabuco estará junto a otros puertos nacionales en Florida para promover a Chile como destino de cruceros, y en particular a la Región de Aysén, conectando con las más importantes líneas navieras turísticas.

“Es un evento que nos permitirá establecer alianzas y convenios con otros actores de la industria. A esta feria llegan empresas y líneas desde distintas partes del mundo, muchas de los cuales ya están operando en Chile y en Puerto Chacabuco, pero también podemos reunirnos con otras que potencialmente podrían pasar por nuestro puerto en el futuro y en otros puertos de la región”, proyectó Felipe Candia.

En efecto, durante los cuatro días de la Seatrade Cruise Global, la feria contempla espacios de networking para establecer contacto con distintos actores decisores de la industria del crucerismo. 

Además, incorpora un showroom en que distintos destinos y puertos buscan conectar con las líneas, y donde la Corporación junto a Sernatur, tendrán un espacio para promover a Chile. Asimismo, habrá un completo programa de charlas y exposiciones donde conocer las principales tendencias del sector en materia económica, tecnológica y medioambiental, entre otras.

“Estar en Seatrade permite conocer el estándar que tienen otros puertos en la atención a cruceros, y eso nos permite aprender, traer otras experiencias, y adaptarlas a la realidad local. También es parte de los objetivos con los que vamos”, complementó el gerente, quien valoró la posibilidad que Emporcha sea parte del encuentro anual del sector.

“Esta será una excelente vitrina para promocionar al país, y también, en nuestro caso particular, a la Región de Aysén como destino de cruceros”, dijo Candia, teniendo a la vista la posibilidad de generar redes que permitan no sólo consolidar las recaladas en Emporcha, sino también otros puntos donde las naves de pasajeros llegan, como Tortel y la laguna San Rafael.

Candia sostuvo que conectar con el crucerismo como harán durante la Seatrade Cruise Global tiene una importancia estratégica desde la perspectiva del desarrollo regional.

"El turismo y los cruceros que llegan a Aysén ayudan a potenciar el desarrollo local, a establecer encadenamiento de servicios -como transporte, y alimentación-, a beneficiar al comercio y a impulsar la profesionalización de quienes prestan servicios turísticos”, indicó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel