Reportajes
Por Redacción , 18 de julio de 2022 | 16:15

La última mañana que vieron a Roger Lampert

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Roger Lampert junto a su madre, Virgina Ponce. Crédito: Redes sociales.
Compartir

[www.diariodevaldivia.cl] [Reportaje] Se levantó temprano y antes de salir, "buscó una dirección que coincide con la de un profesor de la universidad": se fue sin teléfono ni billetera. Municipio asesorará a la familia. La madre de Carlos Millán, desaparecido hace 16 años en Valdivia, aboga por presionar.

Su prima, Bárbara Tamayo, comenta que Roger se levantó temprano y antes de salir, "buscó una dirección que coincide con la de un profesor de la universidad". Se fue sin teléfono ni billetera. La municipalidad anunció que dará asesoría legal a la familia. Por su parte, la madre de Carlos Millán, joven que desapareció hace 16 años en Valdivia, entrega su apoyo y aboga por hacer presión social.

Por Soledad Ojeda

“Le dijo a mis tíos que no quería seguir estudiando, que estaba superado por la universidad, él ya había hecho su tesis, le había ido bien, pero también creemos que quería trabajar pronto por la situación económica familiar", relata Bárbara Tamayo, prima del joven valdiviano desaparecido hace más de seis semanas, Roger Lampert Ponce (27 años).

Roger Lampert es parte del Club de Ajedrez de Valdivia. Crédito: Redes sociales.

"Esto de cómo avisarle a ellos lo tenía complicado y lo sabemos porque hay unos mensajes con su ex polola donde le cuenta que ya les había dicho. Eso seguramente lo dejó más aliviado, porque mi tía contó que se

 notaba en su actitud que se había sacado como un peso de encima”, agrega la vocera familiar en conversación con Grupo DiarioSur

Tamayo recuerda que esa conversación familiar ocurrió el sábado 4 de junio, dos días antes de que lo vieran por última vez, lo que despertó el interés policial. Desde ese entonces, ya han pasado seis semanas y su primo sigue en paradero desconocido.

“Ese día sábado se sentó con nosotros y nos dijo que lo superó la universidad y se puso a llorar en la mesa”, declaró la madre a Chilevisión.

Día de la desaparición

El lunes 6 de junio, Roger le avisó temprano a su mamá que se iba a reunir con un profesor de la Universidad Austral, donde el joven estudia.

Eran alrededor de las ocho de la mañana, Roger vestía un pantalón negro, una parka del negra con gris y zapatillas blancas, según recuerda su madre.

“Él se levantó temprano y ella le preguntó si iba a tomar desayuno. Él dijo que no porque iba y volvía, que iba a una reunión con un profesor. Iba entusiasmado y antes de salir de su casa -en población Los Jazmines- buscó una dirección que coincide con la de un profesor de la universidad (en el sector sur poniente)”, explica Bárbara Tamayo.

Continuar leyendo en www.diariodevaldivia.cl
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/reportajes/2022/07/la-ultima-manana-que-vieron-a-roger-lampert

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel