Salud
Autor: DiarioRegionalAysen , 8 de octubre de 2019

En octubre comienza campaña de microchipeo de mascotas en la provincia de Coyhaique

Gobernación de Coyhaique.
Compartir

La iniciativa financiada por SUBDERE contempla la implantación de microchips a más de un millar de perros y gatos de las comunas de Coyhaique y Lago Verde.

La campaña denominada “Mascota Protegida” que tiene por objeto fortalecer la Ley de Tenencia Responsable de mascotas es encabezada por la médico veterinario Beatriz de Smet quien ya inició una ronda de charlas informativas dirigidas a organizaciones sociales locales.

“Con este operativo será posible identificar a las mascotas, conocer a sus responsables y controlar la población canina y felina de diversas localidades de la provincia“, comentó la profesional coyhaiquina.

De Smet, quien  ha realizado asesorías a organismos públicos y privados además de ejercer la profesión en forma  particular en la región agregó que “la implantación de los dispositivos facilitará a los dueños   buscar a  sus mascotas en caso de perdidas y evitar robos”.

Por su parte  el gobernador Pablo Galilea Carrillo destacó que “con los recursos de la SUBDERE reforzaremos la ley de tenencia responsable, evitaremos riesgos sanitarios y contribuiremos a regular, principalmente, la población de perros abandonados que tanto preocupa la población”.

En tanto, Sebastián Ponce, coordinador de SUBDERE a nivel regional, reforzó lo planteado por la autoridad provincial y manifestó que “estamos felices de poder aportar este financiamiento a la gobernación a través del plan médico  veterinario en marcha para responder a la sentida demanda de nuestros vecinos”.

La  información de las fechas y lugares donde se microchipeará a  perros y gatos será publicada en las redes sociales de la gobernación y en medios de comunicación local.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel