Salud
Por Gerardo Pavez , 18 de diciembre de 2019

Centro de Salud Mental Comunitario de Aysén celebró sus tres años de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Mauricio Brunetti, Director Subrogante del Servicio de Salud Aysén, tuvo palabras de agradecimiento con quienes se desempeñan en esta institución.

El Centro de Salud Mental Comunitario dependiente del servicio de Salud, llevó adelante un acto de celebración de sus tres años al servicio de la salud mental de los habitantes de la región de Aysén.

Mauricio Brunetti, Director Subrogante del Servicio de Salud Aysén, tuvo palabras de agradecimiento con quienes se desempeñan en esta institución.

“La Labor que hacen aquí es tremenda, nosotros sabemos que trabajar con la salud mental de las personas es lo más complejo, a lo mejor arreglar un hueso es más fácil porque se corrige, pero trabajar con la mente del ser humano es algo altamente complejo, difícil de corregir y también a veces nos afecta a nosotros los equipos. Por ello hacemos un reconocimiento a la tremenda labor que ustedes hacen, el servicio de salud siempre estará atento para apoyarlos en este desarrollo, sé que hemos tenido durante este año complejidades en algunas situaciones que tenemos que ir solucionando”, puntualizó en su alocución, el directivo.

Pedro Godoy, Director del Centro de Salud Mental Comunitario, tuvo palabras de reflexión y de motivación para los presentes.

“No hay dudas que este tercer año de vida, fue un año complejo que nos invitó al aprendizaje, hemos aprendido a mirarnos, trabajar más en conjunto y tomar los desafíos en su justa medida, pero también ha sido un año de crecimiento para cada uno de los equipos y la institución pues tenemos enormes desafíos internos para hacer un equipo que haga mejor salud mental comunitaria en la región y en esta ciudad, donde para ello, lo mejor es la confianza entre nosotros. También tenemos desafíos externos, este crecimiento lo tenemos que capitalizar como equipo pero nada hubiésemos hecho si no fuese por el acompañamiento de las personas, nuestras familias y las instituciones que nos han acompañado, tal como ha ocurrido con SENADIS con quienes hemos podido hacer un trabajo importante como la Escuela de Salud Mental Comunitaria, del mismo modo agradezco a PRODEMU, con quienes llevamos adelante el taller de madera entre otras”, destacó la autoridad de este establecimiento.

El acto se desarrolló con la premiación y el reconocimiento a las y los usuarios que participan de los diversos talleres con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad.

En este sentido el Director de SENADIS, Marcelo Jelves, quién en sintonía con lo dicho por las autoridades, también valoró el trabajo que en esta entidad se desarrolla.

“Es un agrado tremendo estar concluyendo este proyecto, con todos los alcances que este tuvo, la rehabilitación con base comunitaria, habla precisamente de que la comunidad debe sumarse al desarrollo del trabajo de un equipo como el que lidera Pedro. Para nosotros es muy gratificante y conmovedor poder ver las experiencias plasmadas en los videos que exhibieron, que explican cómo se hizo el trabajo y se lograron los objetivos “, concluyó la autoridad de la discapacidad en la región de Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel