Salud
Por Gerardo Pavez , 15 de mayo de 2020

Capacitarán a funcionarios de Unidades de Tratamiento Intermedio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El curso busca aportar con conocimientos específicos en centros de salud de la región para enfrentar emergencia sanitaria.

Organizado por la carrera de enfermería de la Universidad de Aysén-en el marco de los compromisos de la casa estudios para aportar en la mesa regional Covid-19- profesionales de dicha carrera dictarán un curso teórico-práctico a personal de salud de la Red Asistencial del Servicio de Salud de Aysén. 

“Gestión del Cuidado del Adulto y Adulto Mayor en Unidades de Tratamiento Intermedio” es el nombre de la capacitación que contará con 36 cupos, 30 de ellos serán para el hospital de Puerto Aysén, dos para Chile Chico, dos para Puerto Cisnes y dos para Cochrane. La fase teórica tendrá duración de un mes y luego se realizará una pasantía en la UTI del Hospital Regional de Coyhaique que se extenderá hasta el segundo semestre. 

Tamara Bustamante, Jefa de la Carrera de Enfermería de la UAysén, valora este aporte por tratarse del primer curso de formación continua de la universidad regional. “Dentro de los temas que se abordarán se encuentran: Fundamentos disciplinares, Valoración y monitorización, Gestión del cuidado en paciente con patología: respiratoria, cardiovascular, renal, digestiva, neurológica y aspectos bioéticos al final de la vida”, indicó la académica.

Por su parte, Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, destaca que esta capacitación entregará mayor seguridad tanto al paciente como a la comunidad en general. “Nos permitirá mantener un recurso humano altamente preparado para enfrentar los casos clínicos que se pudieran presentar y entregar la tranquilidad de que el servicio de salud está realizando todas las gestiones para resguardar y dar seguridad a la población”, señaló.

El curso, que tiene una duración total de 135 horas (60 horas presenciales y 75 horas no presenciales), permitirá reforzar al personal de salud de la región en caso de que se registren casos graves de coronavirus, se desarrollará entre mayo y octubrey contará con un equipo de cuatro académicos de la UAysén y 21 docentes colaboradores de otras instituciones.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel