Salud
Por Eva Rocha , 6 de noviembre de 2020

General Carrera: Culmina programa Mascota Protegida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Programa fue llevado adelante por la gobernación. Foto: Francisco Alvarado
Compartir

Con 300 animalitos microchipeados gobernación ya ha realizado 189 operativos en la provincia

Al caminar por localidades como Chile Chico, Puerto Guadal y Puerto Bertrand, es fácil encontrarse con perros y gatos sin dueño deambulando por la vía pública. Dos de las mayores herramientas contra esta problemática son la educación y el microchipeo de mascotas. Por ello, la Gobernación de General Carrera gestionó la llegada del Programa Mascota Protegida para la provincia, abordando así ambas soluciones durante sus seis meses de duración.

Tras 19 operativos en todas las localidades de la provincia y la mayoría de los sectores rurales, fueron 300 los gatos y perros microchipeados, desparasitados interna y externamente. De esta manera se pueden identificar ante el Registro Nacional de Mascotas a los responsables de cada animal. También se realizaron charlas de concientización, educativas e informativas sobre la importancia del correcto cuidado de nuestros animales de compañía.

El lunes 2 de noviembre llegó hasta la Gobernación de General Carrera el último paciente de los 300, tras la implementación del chip la Gobernadora de General Carrera, Vanessa Vásquez, comentó que este fue un proyecto que se generó por primera vez en esta Gobernación, que llevó a desparasitar a más de 300 gatos y perros, “generando así una conciencia respecto a los cuidados de nuestras mascotas, de manera educativa y cercana a la gente” a lo que sumó que “es un programa que genera bastante interés en la ciudadanía, por lo tanto, tenemos toda la intención de poder mejorarlo y de que este siga el próximo año”.

Durante la semana pasada Mascota Protegida realizó operativos en Puerto Tranquilo, Chile Chico y Villa Cerro Castillo, justamente a este último lugar asistió el vecino Jorge Alarcón para chipear a sus mascotas, sobre los operativos comentó que es una buena herramienta para acceder al veterinario en lugares que no es fácil encontrar, además dijo que “es importante, porque ellos son nuestros compañeros, nuestras mascotas. Tenerlos al día es como llevarnos a nosotros al doctor. El sistema del chip es bastante bueno en caso de pérdida o muerte”, puntualizó.

Este programa estuvo a cargo de la veterinaria Beatriz de Smet quien realizó un balance de los seis meses de Mascota Protegida en General Carrera, señalando que “nuestro aporte se basa no solo en beneficiar de manera gratuita a la comunidad, sino que, por medio de estos operativos lograr concientizar a las personas de la responsabilidad e importancia que significa hacerse cargo de una mascota, ya que con ello se logra entender sobre los cuidados básicos de nuestros animales y su estrecha relación con la salud pública”.

Dado el éxito del programa en la provincia de General Carrera se buscará, con el apoyo de Subdere, realizar una nueva versión de Mascota Protegida ya que se observó una creciente demanda y necesidad de estos operativos en todos los puntos de Chile Chico y Río Ibáñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel