Salud
Por Eva Rocha , 25 de noviembre de 2020

SSA supervisó funcionamiento del recinto construido para CECOSF de Mañihuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La construcción del centro asistencial comenzó en agosto de 2018.
Compartir

El CECOSF incluye, Box Multipropósito, Dental, Gineco-obstetra, de Procedimientos, Sala Multiuso, recintos Administrativos y servicios generales, además del completo equipamiento.

La instancia correspondió a un procedimiento técnico administrativo contemplado en las bases de licitación del contrato de obras y que busca marcar el término contractual con la empresa contratista. 

Luego de un año de funcionamiento y de haber sido entregada la recepción provisoria sin observaciones, los integrantes de la Comisión de Recepción del Servicio de Salud Aysén, la mañana del lunes 23 de noviembre, inspeccionaron el Centro Comunitario de Salud Familiar, que entrega Atención Primaria a toda la localidad de Mañihuales.

Director SSA recorre las nuevas instalaciones. 

“Esta es una comisión que fue a inspeccionar el lugar con todas las observaciones que se habían hecho la vez anterior con un acta y todas fueron cumplidas, y con esto ya se termina la recepción definitiva del CECOSF de Mañihuales”, destacó el Director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, quien preside la instancia.

El CECOSF incluye, Box Multipropósito, Dental, Gineco-obstetra, de Procedimientos, Sala Multiuso, recintos administrativos y servicios generales, además del completo equipamiento.

Respecto de la inauguración, Burgos sostuvo que “es un tema que debe ser conversado con los representantes de la comunidad, para acordar una fecha apropiada y próxima, cosa que puedan participar además las autoridades, siempre bajo el resguardo sanitario que nos obliga la pandemia”, puntualizó.

Cabe recordar que la construcción se inició el 6 de agosto de 2018 y contempló la ejecución de una obra nueva, con una superficie de 265 m², para una población beneficiaria estimada de 2.090 habitantes de la localidad y área de influencia circundante y que el presupuesto fue otorgado por el Ministerio de Salud, por un total de M$ 673.855 que incluyó equipos tecnológicos, equipamientos, consultorías, gastos administrativos y obras civiles, así como emplazamiento, planimetría y recintos del proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel