Salud
Por Eva Rocha , 20 de enero de 2021

Exitosa segunda jornada de vacunación de funcionarios de la salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Funcionarios de la Red Asistencial de distintos sectores de la región fueron parte de esta segunda jornada de vacunación contra el COVID-19.

Miembros de la Red Asistencial de distintos sectores de la región como Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Villa O´Higgins, Caleta Andrade, Puerto Aguirre, Cochrane, Bahía Murta, Puerto Tranquilo, Puerto Sánchez, entre otras localidades, fueron parte de esta segunda jornada de vacunación contra el COVID-19.

María Teresa Ortega, Encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, indicó que la campaña contra el COVID-19 se inició ayer con la llegada de las vacunas a la región y posteriormente se distribuyeron a la mayoría de los establecimientos de nuestra Red. 

“El desarrollo de esta vacunación ha sido exitoso, con mucha participación de funcionarios que accedieron a ser inoculados, ya que recordemos que es un acto voluntario, y no hemos tenido ningún evento adverso que informar”, sostuvo María Teresa Ortega.

Igualmente destacar el trabajo de los equipos vacunadores de todos los establecimientos -agregó Ortega- que se capacitaron para poder administrar esta vacuna que tiene ciertas características especiales. 

Cabe mencionar que este proceso de vacunación culminará este miércoles 20 de enero con el traslado hacia Puerto Cisnes, La Junta (donde se van a concentrar las Postas Rurales de Lago Verde y Raúl Marín Balmaceda), y también a Melinka, donde se terminaría con el despacho a toda la Red Asistencial.

“Como Servicio de Salud Aysén agradecemos a todas las personas e instituciones, en particular al sector Salud, PDI, Carabineros, Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile, que colaboraron en completar esta esta segunda jornada del proceso de vacunación contra el COVID-19 en la Región de Aysén”, concluyó Ortega.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel